Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Rejuvenecimiento facial. Quá abarca?

Karina709 · Pilar · Creación: 9 jul 2020 · Actualización: 6 dic 2020

Hola! Tengo 49 años y hasta hace un año me veia bien pero ahora siento como que se me cayo la cara. Es decir como que perdi drásticamente el colágeno.

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Esteticiens

    Esteticiens

    Mejor respuesta
    19 jul 2020 ·

    213 respuestas

    Hola Karina! como estas?
    Para lo que te molesta hay resolución quirúrgica y no quirúrgica. Habria que ver que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.
    Algo que funciona muy bien como alternativa no quirúrgica es el Raddiese que es hidroxiapatita de calcio. En un bioestimulante que reposiciona sobre todo la parte caída de la mejilla que creo es lo que te molesta.
    Sino se puede reposiciones eso con Acido Hialuronico
    Después hay alternativas para mejorar la piel como prp, dermapen , láser co2.
    Para mas consultas podes ponerte en contacto con nosotros! Saludos
    Catalina
    Equipo Esteticiens.

  • Dra. Jimena D. Frasso

    Dra. Jimena D. Frasso

    6 dic 2020 ·

    175 respuestas

    Hola Karina! Para lo que estás buscando hay varios tratamientos médicos que podrías realizarte, lo mejor sería que solicites una consulta sin cargo con la doctora así ella podrás asesorarte acorde a tus necesidades y presupuesto. Te esperamos!

  • Dra. Maria de la Paz Velez

    Dra. Maria de la Paz Velez

    19 jul 2020 ·

    96 respuestas

    Buenas, Karina

    Para Rejuvenecimiento facial trabajamos en tres planos: volumen, elevación y arrugas. Estos planos configuran la base facial de cada paciente y para obtener los mejores resultados conviene, en general, trabajarlos en conjunto.

    Para tratar las arrugas de expresión frontal y perioculares (patas de gallo) se utiliza Bótox, la marca más reconocida del mercado. Si quisieras tratar arrugas por fotoenvejecimiento o arrugas estructurales deberíamos recurrir a láser y CO2, según la profundidad de las arrugas.

    Para el volumen perdido, se utilizan rellenos faciales. Aplicados a diferente niveles se puede devolver el aspecto más juvenil que tenía antes. La Dra. trabaja con ácido hialurónico marca Juvederm, la más reconocida del mercado.

    Para elevar tejidos se utiliza láser subdérmico, que utilizados por debajo de la dermis producen retensado en las zonas de flacidez.

    También puede ser necesario pensar en una opción quirúrgica, dependiendo tu caso. Es importante que te evaluemos y determinemos la o las mejores opciones para tu caso.

    Podemos concretar una video consulta.
    Saludos.
    Alicia, Equipo Dra. Maria de la Paz Vélez

  • Dra. Romina Neira

    Dra. Romina Neira

    14 jul 2020 ·

    20 respuestas

    Buen día Karina ! El rejuvenecimiento integral del rostro en primer lugar lo encaro con tratamientos para mejorar la calidad de tu piel como puede ser El plasma rico y el láser co 2 fraccionado. Luego para tratar las líneas de expresión de frente entrecejo y patas de gallo aplico Botox y para reposicionar tejido y devolver volumen perdido ácido hialuronico.Es lo que llamo full face. Espero haberte ayudado. Dra. Romina Neira

  • Bioestética Group

    Bioestética Group

    14 jul 2020 ·

    263 respuestas

    Estimada Karina, nos gustaría que cuentes con nuestra opinión ya que tenemos amplia experiencia en rejuvenecimiento facial y sus reales resultados a mediano y largo plazo. Nosotros en tu caso y por las posibles expectativas que vos sutilmente dejas entrever en tu corto texto, te recomendamos optar directamente por procedimientos quirúrgicos mini invasivos tanto del tercio medio de tu rostro como párpados superiores e inferiores (estos ultimos x vía transconjuntival para no modificar la forma tan particular de tus ojos). Esperamos te haya servido nuestra intervención en este foro, podés contar con nosotros para cualquier otra duda o consulta. Saludos cordiales.
    p/Bioestética Group

  • Medvital

    Medvital

    12 jul 2020 ·

    181 respuestas

    Hola Kari! Hay muchas opciones de tratamientos para estimular el colágeno y la elastina, y así estimular el tensado facial.
    Existen tratamientos quirúrgicos, pero dentro de los tratamientos no quirúrgicos también hay muchas opciones eficaces (láser CO2, láser Harmony, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, microneedling, entre otros). El tratamiento recomendado va a ser dependiendo de los objetivos que querés cumplir, por lo que te recomiendo realizar una consulta con un médico especialista. Saludos!

  • Dra. Adriana Ratto

    Dra. Adriana Ratto

    11 jul 2020 ·

    943 respuestas

    Hola Karina los tratamientos de rejuvenecimiento los podemos dividir en quirúrgicos y no quirurgicos. Ambos se pueden asociar para lograr los mejores resultados en cada persona.
    En tu caso sugeriría una pequeña cirugía de parpados asociada a Hilos Tensores espiculados para levantar las mejillas y linea mandibular y Rellenos de pomulos y menton para triangular la cara. También es importante el tratamiento periódico de la piel con peeling químicos o esporádico con LASER CO2 . Dra Adriana Ratto

  • Dr. Eduardo Strusi

    Dr. Eduardo Strusi

    11 jul 2020 ·

    2302 respuestas

    Hola Karin, si gusta después de finalizada la cuarentena podemos verla y evaluarla sin cargo, y finalmente recomendarle lo que se evalúe mas adecuado para ud., Saludos

  • Dr. Víctor Armesto

    Dr. Víctor Armesto

    11 jul 2020 ·

    253 respuestas

    Hola karina.
    Si, es frecuente ver esta situación en pacientes con edades similares, generalmente se debe al agotamiento de la función ovárica (falta de estrógenos)
    Deberás considerar tratamientos tendientes a la recuperación de colágeno como: radiofrecuencia, hilos de PDO, PRP, aplicación de hidroxiapatita de calcio, etc.
    Cordial saludo.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.