Tratamientos para parálisis facial

EzequielAguilar1
16 sept 2021 · Última respuesta: 8 feb 2022

Tengo una parálisis facial de un lado de la cara quería saber si hay algo que se pueda hacer para mejorar esa parte o reconstruir parte del músculo para obtener movimientos ahí.

Anuncio

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Hola Ezequiel.
Mi recomendación es dirigir está consulta a un médico especialista en Fisiatría.
Desde el punto de la medicina estética lo que podemos hacer es tratar con toxina botulínica en área no paralizada para compensar un poco las fuerzas musculares y lograr menor notoriedad estética de la asimetría motora.
Espero te sea de utilidad mi opinión.

Palermo (Buenos Aires)
Médico estético

Estimada, un gusto en responderte. Te cuento que las parálisis faciales son una caja de pandora , que quiero decir con esto? Hay pacientes que con pequeñas estimulaciones logramos grandes resultados y hay otros que obtienen pequeños cambios con mucho esfuerzo.
Mi recomendación es que tengas una consulta, para evaluar tu caso de manera personalizada , ver cómo podemos armonizar tu rostro y el grado de parálisis que tenes además de conocer la causa y otras cuestiones clínicas a tu persona.
Si te motivaste a consultar por este medio, da un paso más adelante siempre se puede mejorar y acércate a un profesional que pueda acompañarte y asesorarte de manera personalizada.
Espero haber sido de ayuda, a tu disposición
Cariños Dra Rodríguez

Martínez
Medicina estética

Hola Ezequiel! Mira lo mejor sería que te pudiera ver, de esa manera podríamos ver si se trata de recuperar volumen facial, de compensar asimetrías o demás. Seguramente algo pase pueda mejorar. Te esperamos!

Caballito (Buenos Aires)
Médico estético

Hola Ezequiel :
Habría que saber la causa de la parálisis,si es adquirida o congénita . En el caso de que no se pudiera conseguir el funcionamiento muscular se pueden hacer tratamientos estéticos , como relleno con ácido hialurónico, tóxina botulínica ,para tratar de conseguir una mejor simetría.

San Miguel de Tucumán
Odontólogo

Hola, Ezequiel:
En mi opinión, creo que deberías consultar con neurocirujano (te lo digo como tal, además de cirujana estética), ya que la técnica de elección es la anastomosis hipogloso-facial, a fin de reparar la lesión del nervio facial cuando no se dispone de un cabo proximal sano del nervio facial.
Espero mi aporte te sea de utilidad.
Saludos cordiales, Dra. Ana Rieck

Moreno
Cirugía estética, Medicina estética

Si la parálisis es de reciente comienzo debes ir a un Neurologo para ver si es reversible. En el caso de que no lo sea puede mejorarse la función del párpado mediante un implante de una pesa y un ajuste del párpado inferior.

(0)
Rosario
Oftalmólogo

Ezequiel si hay tratamientos de relleno e incluso botox para compensar las asimetrias . Dra Adriana Ratto

Palermo (Buenos Aires)
Cirujano plástico, Médico estético
Anuncio

Buscar más preguntas

Consultas similares

Rellenos faciales
5 respuestas, última respuesta: 9 ago 2022
Blefaroplastia
5 respuestas, última respuesta: 25 may 2020
Rellenos faciales
8 respuestas, última respuesta: 8 nov 2019
HIFU
10 respuestas, última respuesta: 25 mar 2021
Cirugía maxilofacial
5 respuestas, última respuesta: 19 jul 2018
Hiperhidrosis
6 respuestas, última respuesta: 1 oct 2020
Liposucción
4 respuestas, última respuesta: 4 nov 2025
Cirugía maxilofacial
1 respuesta, última respuesta: 1 dic 2021
Rejuvenecimiento facial
4 respuestas, última respuesta: 13 nov 2019
HIFU
3 respuestas, última respuesta: 21 nov 2022

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Asesorá al paciente
Consultá con un Doctor