¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

29 may 2019 · Actualización: 5 oct 2023

Rinoplastia Moderna, ultrasónica.

Vale la pena

Sobre el Doctor

Dr. Ariel Kochol
Palermo (Buenos Aires)
Valoración:
Es un genio!!! Es muy claro para explicar, súper amable, expeditivo y con buen criterio estético.
¿Eliminamos esta imagen?

Hola gente!

Quería contar mi experiencia con la rinoplastia, ya que para mí fue una decisión muy difícil de tomar y gracias a diferentes testimonios que encontré di mi primer paso. Así que simplemente quiero dar mi devolución para que otra persona pueda animarse! Yo siempre tuve un complejo enorme con mi nariz, no podía aceptar verme de perfil, y peor aún era verme en un video. Sentía que primero se veía la nariz y luego la persona jajaja. Al margen de todo eso, también me volvió una persona más tímida. En el boliche, en la calle, en la escuela, en el gym, de conocidos, siempre recibí comentarios horribles sobre mi nariz. Es cierto que uno puede elegir darle bola a lo que dice la gente o no, pero a mí me hacía realmente mal. Un par de años atrás empecé a entrar más en el tema, a ver videos, mandar mails de consulta, y a ver sobretodo como era el post operatorio. Hay tanta información en internet y tantas experiencias tan diferentes que no terminaba de animarme. También tenía referencias de un par de conocidas que se lo habían hecho (hace muchos años), y que fue la mejor decisión que tomaron. Igualmente no terminaba de envalentonarme y sacar un turno porque no tenía una referencia concreta. También me preocupaba que mi llamativa nariz pasara a ser llamativa no por lo grande, si no por una mala operación. En fin, no paraba de dar vueltas sobre el tema!! Un día encontré que había un nuevo método para operar, con el cual el post operatorio era mucho más llevadero y los resultados más precisos. Está el método tradicional (con el martillo) y este nuevo que se llama rinoplastia ultrasónica (que es como un cuter). Y ahí ya tenía un filtro definido para elegir un cirujano, por lo que yo estaba buscando. Lo que investigue es que con este método, se corta solo hueso y cartílago, sin modificar las estructuras blandas de la nariz, por lo tanto se rompe lo que se necesita, disminuyendo el margen de error. Esto hace que la inflamación sea menor, la recuperación más rápida y no requiera de tapones nasales. Encontré, creo que por el instagram, al doctor Ariel Kochol. Me gustó mucho que se especializaba en este tipo de cirugías, que es otorrino y su criterio estético. Fui a una primer consulta, y me dijo que yo tenía un problema respiratorio (del cual sospechaba, porque lo que me había dicho una ortodoncista). Me mandó a hacer unos estudios y me explicó cómo era el procedimiento.

Ahí la cirugía pasó a ser prioridad porque no solo estaba la cuestión estética sino también la salud. En el estudio se confirmó lo que él me había dicho, que tenía el tabique desviado, sinusitis, hipertrofia de cornetes y un poco de alergia. Yo tenía mucha congestión nasal y los oídos tapados por las mañanas (había ido a un otorrino por osecac unos meses atrás, quien me dijo que estaba todo okay). También cuando me agitaba respiraba por la boca, pero pensé que era algo normal. El doctor me transmitió mucha seguridad, es mega amable, me dijo que es lo que se podía hacer en mi caso, donde le daba prioridad absoluta a reforzar la estructura de nariz y corregir el problema respiratorio. Además que por el tipo de rostro ( y armonía con la mandíbula retraída) cuales podrían llegar a ser los resultados estéticos. Lo explica todo con sencillez y facilidad, y otra cosa que quiero decir es tuve suerte que conseguí turno rapidísimo. Nunca resolví algo tan rápido, terminé de hacer los estudios pre quirúrgicos y a la semana ya me estaba operando.

El día de la operación estaba muy tranquila, me opere en la clínica de Swiss Medical de Olivos. El equipo médico del Doctor kochol fue de diez. Un amor las chicas, súper dulces, la verdad que me sentí muy cómoda! Desperté de la anestesia y una de ellas estaba cuidándome, me dijo que todo había salido bien y que ya me iban a llevar a la habitación. Yo sentí como si hubiera dormido una siesta. Nunca sentí malestar por la anestesia, ni nauseas, ni dolor, nada.

Salí del quirófano respirando como nunca, era una sensación mentolada, como si una conexión entre la nariz y la boca se hubiera habilitado. Estaba mega feliz!! Luego llego el médico y me dijo que estaba muy conforme con el resultado, que si necesitaba más días me daba, y que me iban a traer helado!! Lo ame!! Para la cirugía tenía que tener 8 horas de ayuno, había entrado al quirófano a las 8 am y a esa hora eran como las 14 hs, el alta estaba programada a las 17 hs. Al ratito de comer el helado ( que rico que estaba ese helado) se empezaron a formar los hematomas que me duraron menos de una semana. Luego tenía que tomar un antibiótico por una semana, y si llegaba a tener dolor otro medicamento. También ponerme hielo para desinflamar, dormir semi sentada por tres noches y no lavarme la cabeza hasta el primer control. Podía respirar por la nariz, el único dolor que tuve fue en el cuello por dormir semisentada. Después era molesto respirar por la boca para dormir, porque se resecaba mucho, hasta soñaba que tenía sed. El sangrado fue muy leve, la nariz se va limpiando y deshinchando con el transcurso de los días y es lo esperable, pero nada impresionable, era más moco líquido que sangre. Hay que evitar el sol para que no queden marcas en la piel ,dienta blanda los primeros 3 días, evitar exponerse al calor y ningún esfuerzo físico. En cuanto a lo laboral, yo retome a las dos semanas y media, pero si es solo estético creo que el tiempo es muchísimo menor, y también depende la complejidad del caso. Después de los 3 días sentí mucha mejoría. Tenía que usar unas gotas cada dos horas, el antibiótico y seguir con el hielo. A veces tomaba ibuprofeno cuando me sentía hinchada, pero el remedio para el dolor solo lo tome la segunda noche. Cada cuerpo y cada persona tiene experiencias diferentes, en mi caso estuvo bueno haber investigado y darme cuenta que no era tan difícil como lo relataban otros. Es verdad que es molesto estar con la nariz tapada, porque te fatigas y fastidia, pero vale la pena. Con el resultado estético estoy más que feliz, si bien a los 6 meses o al año estaría el resultado final, el cambio es realmente grande. Es exactamente mi nariz, pero más pequeña. No se nota para nada que es una nariz operada, y quien me conoce ve el cambio. La cicatriz es impercepotible, y la respiración va mejorando día a día. Hay que tener en cuenta que es un proceso, y hay que tener paciencia porque el moco es molesto. Espero que puedan animarse a tomar esta decisión, o por lo menos ir a una primera consulta solo para saber cómo es su caso en particular. En mi experiencia puedo decir que a los 29 años aprendí a sonarme los mocos, a sentirme mejor conmigo y a respirar bien. Es una inversión en plata y tiempo, y necesitas estar acompañado, pero es algo que cambia la vida. A veces es solo tomar la decisión y todo lo demás se va dando. No dejarse influenciar y hacer lo que uno crea correcto

23

Comentarios (23)

Yo me voy a operar con Kochol!! Ya estoy sacando fecha. Tengo mucho miedo (no por él sino por la cirugía en general). Quedaste re bien! Mi problema es que tengo la cara muy grande y tengo miedo de que me dejen la nariz muy chiquita. Espero que él me "personalice" la nariz por así decirlo, jaja. Que ansias tengo y me alegra justo haber entrado y el primer relato que leo es el tuyo con Kochol!! Me gusta que sus narices no son para nada artificiales y espero que el pueda hacer una nariz acorde a mi cara. Lo único yo me puedo tomar como mucho una semana de trabajo, jaja. Es medio tiempo y trabajo desde casa, sentada en la computadora, así que espero poder. Gracias por compartir, ahora me diste ganas de ya tener mi operación!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Daniela! Si, por lo que vi no es como otros que hacen el mismo modelo de nariz para todos. Cuando desentona con los rasgos se nota que es operada. Ademas a medida que pasan las semanas se va viendo más linda!!
No le tengas miedo a la operación porque te juro que no se siente nada. Lo más incomodo es dormir semi sentada que son solo 3 noches, lo demás nada. Quizás hay días en que una esta más hinchada y sea eso lo molesto, pero con mucho helado, ibuprofeno y hielo se soluciona!! (creo que es mas molesto indisponerse! ajjaj) .
Mucha suerte!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenísimo, gracias!! Sí! Eso me encanta. Investigué un montón y me di cuenta que Kochol es muy conocido y es el que hace narices mas naturales , además de que corrige la parte respiratoria que también es mi problema. Gracias!! Seguro me opero en Julio, estoy re ansiosa! Se nota que es buen doctor, suerte y te felicito está re linda tu nariz!! Parece tuya de nacimiento , cero artificial !! Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Dani, si contactás con él contanos después qué te dijo y qué te pareció, y si te dio ya fecha
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Constanza! Ahora me dio fecha pero lamentablemente tarda un poco en responder los mails. Al menos a mí me responde cada 7/10 días :( Espero tener fecha pronto, además de la obra social me pidieron una orden de operación con todo detallado y el presupuesto para hacerme cobertura funcional, y la necesito antes de viajar (soy de MDP y voy a CABA a operarme). Espero que todo salga bien, intuyo que debe estar super ocupado y por éso es tan lento el proceso. De todas formas veo su instagram y todas sus opiniones y lo sigo eligiendo !! Simplemente su trabajo se ve excelente
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias Daniela!! Que lindo leer eso ^.^ . Mucha suerte!!! Un mes se pasa volando !!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Espero que todo se de bien pronto!! Me está costando toda la parte burocrática, ida y vuelta de mails, especialmente porque soy de MDP y me iría a CABA, espero poder sacar pasaje y reservar hotel muy pronto estoy muy entusiasmada
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Sí, chicas, las que quieran pueden sumarse a estos dos grupos, las que se hacen rino ahora:
https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia/consejos-y-consultas-sobre-rinoplastia-23276
Y los de julio-agosto:
https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia/grupo-operadas-de-rinoplastia-2019-37188
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola como estas, tenés mas fotos de antes y después?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Carlos, vo estás averiguando para operarte?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola como cuanto saldría una rinoplastia estos días?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas ! Yo sigo averiguando, el lunes tengo turno con Moina!!
Alguna sabe los costos? Daniela cuanto te cobran a vos? Xq a mi también la obra social me cubre la parte funcional
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Bueno, qué bueno que al menos la obra social te cubra la parte funcional de la cirugía, ya es algo. QUé obra social tenés? El lunes después de tu consulta con Moina, compartinos por acá lo que te dijo, recomendó, etc. También podés compartirlo en el foro: https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Constanza tengo medife plan plata . Alguien sabe si los doctores Moina aceptan tarjetas de crédito? O será solo efectivo?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola buenas yo estoy averiguando para mi hijo q tiene 14 años el cuando fue chiquito se cayó y se golpeó l nariz y ahora en grande se le nota q está mal su nariz como un bordo se le hizo desviada y quiero ver a un médico para que le acomode yo tengo subsidio de salud
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Magalí, deberías solicitar un turno para que lo vea un especialista y te oriente bien con el tipo de cirugía que estaría necesitando. Acá podés encontrar el listado de profesionales registrados en nuestra comunidad que hacen rinoplastia: https://www.esteticas.com.ar/centros/rinoplastia
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Que linda quedo tu nariz, me podrías decir cuanto te salió la operación por favor.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Clau te querés hacer la misma cirugía?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Qué linda quedaste!!!! Te felicito por animarte!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias!!❤️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas! Una consulta, me opere esta semana y de frente la nariz me quedo con la punta muy levantada, es normal? bajará después de que se me vaya la hinchazón? a ustedes les paso? Gracias!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Ine, ¿Cómo te esta quedando? ¿Compartiste tu experiencia? Espero que estés recuperandote muy bien.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, me ábaco de operar con el Dr. Álvarez Federico de La Plata, la atención fue de 10 y cobró bastante barato a otros que consulté.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Reconstrucción Nasal

Por suerte me recomendaron a Santiago quien fue el único que me brindó la confianza para intentar esta cirugía compleja. Siempre planteando objetivos lógicos y con la verdad, emprendimos la cirugía. El resultado fabuloso tanto estético y más...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.