Ácido hialurónico Vídeo - pregunta destacada

Hola! Mi nombre es Sandra, y acabo de tener una experiencia muy traumática con la aplicación de 2 jeringas de ácido hialurónico, que lo aplicaron con una cánula de 25 mm, y me dolió muchísimo, pero si bien el dolor fue muy poco común, lo peor es que se inflamó muchísimo. La Dra. me dijo que tenía que esperar 4 días, y luego 7 días, hasta que al 10 día me atendió, porque si bien había bajado la inflamación, a medida que la misma desaparecía, tenía una protuberancia o dureza en todo el trayecto de la cánula, como un cordón, que la Dra. justificó diciendo que era normal y me aplicó calor, diciendo que eso desaparecería en pocos días; de lo contrario, me aplicaría un producto para quitar lo acumulado, pero siempre diciendo que su técnica de abanico, como ella la llama, es perfecta, y justificando su trabajo mal hecho, pero jamás se puso en mi lugar. Es el día de hoy que no me muestro en público, y doy gracias al barbijo. Hoy es el día 19, y sigo con esa protuberancia, que hasta se puede tocar con la yema del dedo, o sea, se puede palpar como una dureza, y estoy preocupada, porque no sé qué hacer, y más allá de lo que invertí que ya estaría perdido, no sé cómo hacer para resolver esta situación. De más está decir, que acabo de hablar con esa Dra. y luego de verificar su comportamiento que nunca fue muy empático, decidí consultar con otro profesional, porque sus modos y su soberbia es muy desagradable. Agradeceré la respuesta de un profesional por favor. Sandra

Hola Sandra: Deberías hablar con tu doctora y considerar la aplicación de hialuronidasa ,está sustancia elimina el hialurónico , estás es unas de las ventajas del tratamiento ya que se puede corregír . Una vez eliminado el producto se espera unos días y se puede volver a colocar

5 respuestas leer más

Quisiera saber si es recomendable comprar las jeringas por internet, ya que he visto que hay mucha diferencia de precios entre internet y en el consultorio médico, y luego llevarlas a un médico para su administración. Y si es así, cuales deberían ser los detalles a considerar antes de realizar la compra? Muchas gracias!


                                         Dra. Jimena D. Frasso

Dra. Jimena D. Frasso

Mejor respuesta

Hola Pilar! No te lo recomiendo ya que los productos médicos solo los médicos pueden asegúrate del estado en los que se encuentre y además no son todos iguales. Podes tener inconvenientes severos por aplicarte productos adulterados. Saludos

6 respuestas leer más
Inyecciones de Polialcrilamida MarcosLicor8181 · 29 nov 2021

Hola buenas, vi en varias partes de Europa el procedimiento de inyecciones en las plantas de los pies tanto para corregir y aumentar la estatura unos pocos centímetros. Quisiera saber si algún especialista se anima a realizarlo, seria con Polialcrilamida en gel, el mas permanente, y uno que dura 12 meses, el que es con Acido Hialuronico de alta densidad. Espero sus respuestas.

Estimado Marcos, un gusto responderte. Te comento en mi opinión personal utilizar rellenos no bioabsorbibles no es recomendado en ninguna parte del cuerpo, por el riesgo a despertar rechazo del mismo cuerpo al material y sus posteriores complicaciones . Por otro lado nuestra planta de pie tiene un apoyo natural que al verse afectado por la inyecci ... Leer más

4 respuestas leer más

Si me hago luz pulsada en la cara tres semanas después de ponerme ácido hialuronico en los labios, pasa algo? Se reducirán?


                                         Dra. Haylen Solarte

Dra. Haylen Solarte

Mejor respuesta

Hola. Mientras no se aplique en el área de los labios no tendrás inconvenientes con el relleno. Desconozco tu caso, pero a menos que tengas manchas, código de barras u alguna otra alteración en el área de los labios, no será necesario que el profesional trate esas áreas con la luz pulsada. Espero te sea útil mi respuesta.

7 respuestas leer más

Hola! Hace dos semanas me inyectaron ácido marca restylane en la boca y no me gustan los resultados. Es demasiado relleno. Puedo acelerar naturalmente su reabsorción sin tener que inyectar hialurodinasa? Sirven los masajes y el calor? Cuánto durará aproximadamente? Gracias


                                         Dra. Haylen Solarte

Dra. Haylen Solarte

Mejor respuesta

Hola. Si deseas disminuir el relleno con Ácido Hialurónico no tienes otro remedio que la aplicación de hialuronidaza. Saludos.

10 respuestas leer más

Hola, hace 6 meses me hice una corrección de ojeras con Juvedem Volbella, el resultado fue muy bueno salvo porque tengo una inflamación arriba de mis pómulos, más del lado izquierdo que del derecho, con la particularidad de que a veces se inflama bastante y otras veces prácticamente que desaparece. Consulté con un profesional distinto a quien me realizó el procedimiento y me indica que tengo unos pequeños nódulos (cuando no estoy especialmente inflamada la verdad es que se notan muy poco) y que me aconsejaba 2 cosas, 1 no hacer nada y simplemente esperar a que el producto se reabsorba lo cual hará que aproximadamente de acá a dentro de un año esos episodios de inflamación serán cada vez menos frecuentes hasta desaparecer porque después de 6 meses no es bueno utilizar hialuronidasa dado que la misma "no distingue" entre el ácido hialurónico propio y el inyectado. Y 2, que no me repita el procedimiento porque evidentemente mi piel es muy sensible (tengo un poco de rosácea) y no reacciona bien a este tipo de productos. ¿Es razonable lo que me dijo? Mi gran temor es que me quede una especie de inflamación crónica más allá de las reabsorción del producto, o que en el verano con las altas temperaturas y la retención de liquido viva inflamada. Gracias!

Hola Sa40. Sí, es completamente razonable lo que te plantea el médico al que consultaste. Otra opción es hacer Hifu sobre la zona que se te inflama. Saludos!

7 respuestas leer más
Bolsas al reirse y ojeras Roxyro · 11 sep 2021

Hola me acabo de dar cuenta que al reírme se me hacen como unas bolsitas en la zona de las ojeras. Se puede rellenar esa zona con ácido hialurónico y ya no volverán a verse así mientras dure el ácido? O se debe tratar de otra forma? Aclaro que solo se me forman al reirme. Que me recomiendan?


                                         Dra. Haylen Solarte

Dra. Haylen Solarte

Mejor respuesta

Hola Rox. Este tipo de consultas son un tanto difíciles para responderlas por este medio, es necesario examinar al paciente, verte, palparte, en fin, hacerte un examen físico completo para dar una opinión acertada. Por lo que cuentas, pueden ser varios escenarios, uno que sean bolsas adiposas y en ese caso puede resolverse con enzimas PB, pueden ... Leer más

9 respuestas leer más

hola me hice una rinomodelacion hace 4 meses,me dan clavadas y no puedo tocarme mucho la nariz no tengo hematomas nada ,pero al tocar me duele y fui a donde me la hice y dijeron que era algo nada que ver con el procedimiento era algo personal mío quiero saber si es normal sentir dolores y clavadas


                                         Dra. Haylen Solarte

Dra. Haylen Solarte

Mejor respuesta

Hola. Necesitaría conocer algunos detalles del procedimiento para darte una correcta opinión, por ejemplo si fue Rinomodelación con Hilos, ácido Hialurónico u otro material. Entre otros detalles. Mi sugerencia es evaluarte en la consulta para examinarte correctamente y dar un diagnóstico certero. Saludos.

10 respuestas leer más