¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

Por fin me animé!!!!

Vale la pena

Sobre el Doctor

Valoración:
Excelente la atención en la Clínica Godoy Cruz. Los médicos un lujo! Super recomendables para quien, además de lograr respirar bien, buscan algún retoque estético!
3 oct 2018 · Actualización: 4 oct 2023

Excelente experiencia! Rinoplastía estética y funcional

¿Eliminamos esta imagen?

Tras 2 semanas de estudios previos y consultas, ayer 19/9 me hice mi rinoplastía. La idea era además de corregir temas funcionales (desviación de tabique y cornetes muy grandes),era aprovechar para hacer unos pequeños retoques a una giba y a la punta (bulbosa). Me operé en la Clinica Godoy Cruz, en Mendoza, con los Dres. Gomez Centurion y Muratore. A la hora de ir a quirófano estaba muy nerviosa pero salió todo excelente tras casi 2 horas de cirugía. La salida de la anestesia fué muy buena, sin ningún moretón y sin dolor. Solamente tuve mucho sueño... MUCHO! por lo que las primeras horas las pasé entre durmiendo e hidratándome, pero siempre sin dolor. Al cabo de 2 horas de salida de cirugía, empezaron a aparecer algunos pequeños moretones (como si me hubiera corrido el delineador, en la zona de los lagrimales. Aclaro que salí con tapones, placas internas, yeso y bigotera. Tuve aprox. 7 cambios de bigotera en la clinica porque bajaba mucho moco sanguinolento, pero nada más. Como a las 4 horas, algunos moretones claros a los costados de la nariz pero nada más... sin dolor! Me dieron el alta aprox. a las 4 horas de salida de quirófano y me vine a mi casa. A todo esto, ya estaba comiendo (con alguna dificultad por el hecho de respirar por la boca y por la "sensación" de dientes flojos). Antes de dormir comencé con el tratamiento de antibiotico y analgésico. Pasé la primera noche en casa durmiendo a 45º, sin grandes molestias. Hoy empecé a aplicarme hielo sobre los ojos y labio superior ya que amaneció bastante inflamado (y es incómodo para comer y tomar) el resto de la cara, sin grandes moretones ni nada. Hasta ahora muy bien y esperando la recuperación total! Les voy contando como avanzamos con el correr de los días! MUY recomendable! No tengan miedo de operarse!!!

2

Comentarios (2)

Hola, podrías subir fotos de cómo te quedó la nariz? Soy de Mendoza y estoy buscando un buen cirujano por una rinoplastia secundaria, muchas gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Sí, sería genial tener fotos para ver bien los resultados. Cami, podés hacer igualmente la consulta con el Dr. Muratore. Esta chica también se operó con él: https://community.esteticas.com.ar/rinoplastia/experiencias/mirar-tu-reflejo-y-verte-armoniosa-es-super-satisfactorio-129808
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
20 sept 2018 · Actualización: 4 oct 2023

Por fin me animé!!!!

¿Eliminamos esta imagen?

Tras 2 semanas de estudios previos y consultas, ayer 19/9 me hice mi rinoplastía. La idea era además de corregir temas funcionales (desviación de tabique y cornetes muy grandes),era aprovechar para hacer unos pequeños retoques a una giba y a la punta (bulbosa). Me operé en la Clinica Godoy Cruz, en Mendoza, con los Dres. Gomez Centurion y Muratore. A la hora de ir a quirófano estaba muy nerviosa pero salió todo excelente tras casi 2 horas de cirugía. La salida de la anestesia fué muy buena, sin ningún moretón y sin dolor. Solamente tuve mucho sueño... MUCHO! por lo que las primeras horas las pasé entre durmiendo e hidratándome, pero siempre sin dolor. Al cabo de 2 horas de salida de cirugía, empezaron a aparecer algunos pequeños moretones (como si me hubiera corrido el delineador, en la zona de los lagrimales. Aclaro que salí con tapones, placas internas, yeso y bigotera. Tuve aprox. 7 cambios de bigotera en la clinica porque bajaba mucho moco sanguinolento, pero nada más. Como a las 4 horas, algunos moretones claros a los costados de la nariz pero nada más... sin dolor! Me dieron el alta aprox. a las 4 horas de salida de quirófano y me vine a mi casa. A todo esto, ya estaba comiendo (con alguna dificultad por el hecho de respirar por la boca y por la "sensación" de dientes flojos). Antes de dormir comencé con el tratamiento de antibiotico y analgésico. Pasé la primera noche en casa durmiendo a 45º, sin grandes molestias. Hoy empecé a aplicarme hielo sobre los ojos y labio superior ya que amaneció bastante inflamado (y es incómodo para comer y tomar) el resto de la cara, sin grandes moretones ni nada. Hasta ahora muy bien y esperando la recuperación total! Les voy contando como avanzamos con el correr de los días! MUY recomendable! No tengan miedo de operarse!!! Saludos.

5

Comentarios (5)

Hola a todos! Actualizo el post-op. Mucha inflamación en mi labio superior desde ayer (24Hs de operada) y hoy (48Hs) amanecí como una ardilla con la boca llena de semillas jajaja, parezco Kiko de El Chavo! Un poco de dolor, manejable con analgésicos, sigo con los antibióticos. Sigo con la bigotera, aunque ya no baja rojo sino solo moco transparente pero casi constante.
Esta tarde tengo el primer control y sacada de tapones. Espero poder empezar a respirar un poco por la naríz porque es POR LEJOS lo mas molesto de la cirugía. Las mantengo al tanto!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Un poco tarde porque estuve sin internet. Actualización días 3 / 4 / 5 post-op.
Día 3 amanecí con mucha inflamación como les conté. Fuí al médico por la tarde a control y para que me retirara los tapones. Salieron impecables, no me dolió para nada, solo un poco de impresión porque son bastante largos (como 30cm cada uno). El médico me indicó que la inflamación era debido a que el edema había bajado (en vez de hacerse moretones) por lo que me puso un corticoide inyectable.
Día 4 amanecí mucho mejor, la cara mas desinflamada, sin dolor
Día 5 empecé a tener molestias internas en el tabique (quizás por las resecciones para injerto que me hicieron) y además por las costras y secado de puntos. Digamos que vendría siendo hasta ahora, lo mas doloroso.
Llamé a mi médico y me indicó usar una crema Fusimed B, así que estoy en proceso de conseguirla. En 2 días tengo control de costras y cicatrización, de cara a la última semana con yeso y placas.
Las mantengo actualizadas!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! cierro el post operatorio. al día 7 me retiraron los tapones y por primera vez empecé a respirar un poco mejor. Da impresión.... pareciera que te van a sacar el cerebro por la nariz jajaja!. Me pusieron un corticoide inyectable en la clínica porque en vez de tener moretones "de mapache" el edema bajó al labio superior y la mandíbula inferior. Día 10 ya sin moretones ni verdes, cara desinflamada, yeso soltándose cada vez más a causa de la desinflamación.
Finalmente, ayer, día 14.... MUY ansiosa por la sacada de placas y yeso. Por fin iba a verme la nariz! El Doc cortó los puntos de las placas, y las retiró (da un poquito de impresión pero no es para nada doloroso) y luego empezó a despegar el yeso. Después de unos 5 minutos.... AHÍ ESTABA! tal como se la pedí al Doc!
Como cierre......a la que no se anima.... NO DUELE NADA! molesta apenas el primer día a lo sumo. Es más la incomodidad de tener que respirar por la boca que lo que duele. Mis Doc, unos genios. Realmente se pasaron. Mi nariz quedó como yo quería y ni se nota que está operada, tal como yo lo quería. Además, lo mas importante: ahora respiro bien!!!! Asegurense de buscar un cirujano que sea otorrino, porque de nada sirve una nariz hermosa si no te sirve para respirar bien! Slds y nos leemos pronto!!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Oh, qué mal los moretones pero qué bueno que conseguiste los resultados que buscabas, qué emoción!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchísimas gracias por subir tu experiencia. Qué felicidad que te haya quedado tal cual la querías. Podría pasar fotos del antes y después ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Me cambió completamente el autoestima

Adiós nariz de bruja!!!!!!! Chicas y chicos les cuento mi experiencia tengo 26 años y desde los 12 años que me han cargado por mi nariz, siempre tuve un trauma y me daba vergüenza salir en fotos. Sentía que la gente no paraba de mírame la nariz...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.