¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

Rinoplastia fallida. Analizando una secundaria. (Fotos antes y después)

Vale la pena
5 jun 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Rino secundaria (estetica y funcional) realizada en Febrero 2019

67980
67981
67982
¿Eliminamos esta imagen?

Es hora de ir actualizando mi experiencia. Finalmente volví a operarme... La intervención fue el 8 de febrero de 2019.

Voy a contar un poco lo que sucedió entre febrero 2017 (primera operación y febrero 2019 (la segunda rino). Preparense para leer, porque va a ser largo y detallado.

Durante 2 años, luego de mi primera cirugía, allí por febrero 2017, recorrí muchisimos cirujanos en busca de opiniones, algunos medicos muy conocidos, otros menos conocidos. Nadie me convencia.

Hernan Chinsky fue el que mas me cerraba, lo habia ido a ver para consultar sobre mi caso, al poco tiempo de operarme por primera vez en 2017, me aseguró que una rino secundaria solucionaría totalmente el problema estetico y funcional pero que tenia que dejar pasar al menos año o año y medio, porque la inflamación aun era mucha... Pasó el tiempo y volvi a verlo en noviembre de 2018 decidido a operarme con el, pero su atención esta vez, no fue agradable; Me despachó en 5 minutos y me dijo que él, si fuera yo, no me haria nada, que mi nariz estaba bien asi, que era un riesgo meter mano, que podia quedar peor, que pin, que pan... Para ese entonces, mi nariz estaba horrible (a mi criterio y el de mucha gente) y funcionalmente era un desastre, respiraba en un 25% del lado izquierdo y en un 70% del derecho... Todo un misterio su cambio de discurso de un año a otro, asi que lo descarté.

Harto de recorrer otorrinos cirujanos (mas de 20!), volví a reunirme con el cirujano que me había operado originalmente. La primera vez fui bastante enojado, frustrado, desmotivado y decepcionado, pero su atención me sorprendió, me revisó en profundidad, me tomó fotos, me explicó lo que había sucedido, etc, etc... Me explicó que haria y como haría para solucionar el problema. Estuve en la primera consulta reunido con el mas de 1 hora... Quedé en analizarlo y me fui.

Volví a verlo al mes y pico, ya corría diciembre 2018, otra vez muchas preguntas, fotos y simulaciones... hablamos de posibles fechas de operación. (lo ideal para mi siempre es el mes de febrero por cuestiones laborales). Quedamos en operarme a principios de febrero 2019. Yo todavia estaba lleno de miedos y dudas. Tenia terror de que todo volviera a salir mal o que la cosa fuera peor aun! Ya en 2019... se acercaba febrero, volví a pedir una tercera consulta con el y finalmente decidi tirarme a la pileta...

Me habia advertido que para arreglar la cuestión estetica y funcional, era probable que tuviera que quitarme un poco de cartilago de la oreja para agregar tabique, yo queria recuperar mi respiracion y tambien los rasgos de mi nariz original, por lo que habia que agrandarla...

En fin. Llegó el 3 de febrero de 2019, dia de la cirugía. Yo aterrado y todavia no del todo convencido, producto del miedo por la experiencia anterior. Dias antes, había hecho yo mismo varias simulaciones en photoshop, ademas de las que el me habia hecho en consultorio, las lleve impresas. Minutos antes de entrar al quirofano, se las envié por whatsapp para recordarle lo que quería y también, me meti al quirofano con las fotos impresas en mano.

Ya acostado en el quirofano con la anestesia comenzando a hacer efecto, lo mire y le dije, "me pongo en tus manos de vuelta, confío plenamente en vos, por favor, no quiero volver a pasar por esto".

Desperté de la anestesia, bastante mareado, con mucho frio y tembloroso. En cuanto abri los ojos, respiré hondo, respiré profundamente, como nunca... Esa bocanada de aire, fue sublime, respiré como nunca en mi vida, a tal punto, que me quebré en llanto de la emoción. Ya en la habitacion, todavia llorando jajaja, viene el medico a verme y me dice, quedate tranquilo, salió todo bien, pero ahora se te va a inflamar todo y se te va a tapar la nariz, vas a tardar unos meses en tener una respiración normal.

Finalmente no tuvo que tomar cartilago de mi oreja para las correcciones. Pudo trabajar con los cartilagos de mi propia nariz. (uff, tenia miedo que me tocaran las orejas jaja)

Unas horas después ya estaba en casa, con la nariz totalmente tapada, pero increiblemente, esta vez no tuve un solo hematoma. Pasó la primera semana y llegó el dia en que tenian que sacarme el yeso. Estaba muy preocupado porque no podia ver nada... Aterrado por la experiencia anterior, no sabia con que me iba a encontrar... Cuando sacó el yeso, algo raro pasó, me veia raro, pero al mismo tiempo, era como volver a ver mis facciones originales nuevamente. Era mi cara de vuelta.

La nariz estaba hinchada, pero estaba conforme. Hoy ya pasaron exactamente 4 meses y todavia la veo rara, pero me gusta. El lado izquierdo me convence mas que el derecho. Vista desde abajo, los agujeritos están algo desparejos, pero tengo esperanza en que todo se empareje con el correr de los meses. La punta sigue inflamada, todavia le falta definición, pero soy paciente. Yo tardo mucho en desinflamar. La punta de mi nariz, luego de la primera operación, tardó al menos año y medio en tomar definición, por lo que claramente esto va a seguir cambiando y mucho.

Mi respiración mejoró notablemente, aunque todavia siento como si tuviera mucha mucosidad adentro, el lado izquierdo lo siento mas obstruido que el derecho. Pero sigo con paciencia, esperando que eso tambien siga mejorando.

Tengo el tercer control con el cirujano en el mes de agosto, veremos que me dice.

Puntos a destacar: El medico me atendió siempre de diez, tanto en la primera, como en la segunda operación. Estuvo presente cada vez que le tuve que hacer alguna consulta. Siempre respondió en tiempo y forma y no me cobró un centavo por la 2da operación.

Todavía no estoy conforme al 100x100, pero soy consciente que debo acostumbrarme, que todavia pasó poco tiempo y hay un largo caminode recuperación por delante.

No le deseo a nadie tener que pasar 2 veces por lo mismo, pero en mi caso, pese a la mala suerte de que la cosa no salió como se esperaba en la primera operación, conté con un medico que se hizo cargo de todo y supo corregir lo que no salió bien en la primera operación. He leido muchisimos casos de medicos que se ofenden, se borran o simplemente dejan de responder por todos los medios. En mi caso, en ese sentido, no puedo quejarme en absoluto y recomiendo al medico. Quien me operó fue el Dr. Pablo Cesca.

Cada vez estoy mas convencido de que cada paciente es un mundo aparte y atado a miles de variables. El grosor de la piel, la complejidad de cada caso, la forma en que se cicatriza, etc... En mi caso, luego de la primera operación, se produjo una rotación de la punta con el correr de los meses a medida que iba desinflamando, haciendo que se volviera respingada como un tobogan.

En resumen, busquen medicos, investiguen mucho y pidan referencias (yo lo habia hecho). Todos los medicos, por muy buenos que sean, tienen casos en donde se requiere una segunda intervención, yo fui uno de esos casos. Creo que no siempre se trata de un error durante la operacion por parte del medico, sino tambien de como va evolucionando el proceso de curación a traves de los meses. Hoy, luego de mas de dos años de haber pasado feos momentos, de sentirme decepcionado y mil cosas mas, recomiendo al medico. Y no me arrepiento de haberme puesto en sus manos nuevamente, pese al miedo y las dudas, creo que tomé la decision correcta.

Saludos!

17

Comentarios (17)

Hola Sba, gracias por compartir tu experiencia. La verdad que me gusta como te quedo estéticamente. Yo lamentablemente también tengo que someterme a una rino secundaria ya que me quedo cartílago que excede en el tabique. El Doc me va a corregir eso y de paso le voy a decir que mejore la punta ya que la noto muy caída. Mi miedo es que no quiera hacerse cargo de eso también y la frustración de pasar nuevamente por todo el proceso. Pero bueno veremos que pasa, tengo fecha para julio y serán 2 cirugías juntas.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Naty07, como te fue con la Cirugia secundaria?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Quedo muy bien, me alegro que tu médico hay reconocido su error; es bueno valorarlo y lo más importante es que te sientas bien con tu nueva nariz.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Virginia, gracias! Saludos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Seba, sí, gracias por comapartirnos y actualizarnos tu experiencia! Nataly, cuándo fue tu primera cirugía?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Constanza, la primera fue el 5 de diciembre. Según el doctor ya no se producirán cambios significativos porque la nariz ya cicatrizo la gran mayoría. Por eso quiere corregir ahora
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Claro, bueno, por lo menos se está ocupando y ya tenés fecha para corregir lo que queda. Sí que es un trastorno pasar de nuevo por toda la cirugía y el posoperatorio pero son cosas que pueden pasar.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Seba, Leí que te volviste a operar y que te fue muy bien. Me alegro mucho por vos y te felicito
por tu gran coraje . Solo quien sufrió una mala experiencia puede entender
ese dolor. Te felicito y me alegro mucho!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! gracias! La verdad si, es un garron terrible y uno se mete al quirofano lleno de dudas, pero realmente me sentia tan mal con el resultado de la primera operación a nivel estetico y funcional, que decidí jugarmela y no me arrepiento. Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola SBA! Quedó muy bien al corrección! Me alegro que ya no estés más con esa preocupación!!
Yo me operé la nariz hace 13 años por estética con López Bandera. Pero al año tuve que volver a operarme por mala respiración, esta vez con un cirujano otorino (no recuerdo su nombre..) y claro..al ser una corrección funcional, hizo lo que pudo para no dejarme deforme. No quedó mal, aunque no estaba del todo contenta... y para colmo, a los 3 meses de esta última cirugía, tuve la SUERTE de chocarme contra una puerta.. y quedó desviada la nariz! Además, por usar anteojos, me quedó hundida la zona donde se apoyan sobre el dorso
Bueno... entonces acá estoy, buscando la mejor alternativa! Tuve una consulta con Daniel Lovera y me gustó mucho, aunque quiero antes buscar otra opinión. Lovera habló de si o si hacer cirugia abieta, Cesca te hizo cirugia abierta esta 2da vez? gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Justine90, como estas? Que garron lo que te pasó, pero bueno, hay que ser perseverante.
Mira, por lo que tengo entendido y por la cicatriz, el abordaje de la segunda operación también fue cerrado. Busca muchas opiniones de distintos profesionales, pediles simulaciones y quedate con quien mas te cierre si dudas de algo, segui buscando hasta estar segura. Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Qué aguante genio, sos todo un guerrero!!!gracias por compartir tu experiencia...yo me operé en Junio y me duele donde empieza el tabique todavía...siento como un pequeño hinchazón espero que no se esté formando cayocidad 😫
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola EnzoRios1 gracias che! segui de cerca tus molestias y no dejes de consultar al toque con tu medico. Aunque uno quede como un denso, es lo mejor. Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola te quedó re bien con la 2da rino, gracias x la experiencia. Yo voy un mes d mi rino
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! me alegra mucho leer tu historia y ver tus resultados! te quedó muy linda la nariz. Yo me opere mi nariz en el 2012 y quiero hacerme una rinoplastia secundaria para arreglar la punta que me quedo muy ancha. Que doctores me recomendás que consulte ? porque hable con los doctores Chinski, y me dijeron lo mismo el año pasado, que una rinoplastia secundaria es complicada etc.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola!! Me alegro que te haya salido bien todooo!! Ojala pronto nos puedas contar cómo siguió evolucionando tu nariz. Yo estoy en busca de un médico para una rinoplastia secundaria pero soy de Córdoba, no me gustó para nada como quedó esteticamente con la primer cirugía y es horrible pasar por todo esto. Ojalá pueda encontrar un buen médico para mi caso.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola quien te opero en córdoba?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
10 jul 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Rinoplastia fallida. Analizando una secundaria. (Fotos antes y después)

53060
53061
53062
53058
53053
53054
¿Eliminamos esta imagen?

Hola a todos! Les cuento que me hice una rinoplastia primaria en enero de 2017. Tenia tabique desviado que producia mala respiración por uno de los lados y esto a su vez me habia generado una sinusitis cronica, en resumen respiraba hacia mas de 10 años por la boca.

Durante años todos los medicos otorrinos que recorrí, me decian que la solucion era quirurgica, pero no me animaba. Finalmente me animé y ya que me sometia a la operación, tomé la desición de también hacer un "leve" retoque estetico ya que no me sentía del todo comodo con mi nariz.

Luego de recorrer varios otorrinos especializados en cirugía de nariz, decidí avanzar con quien mas me habia aportado seguridad y confianza. En las consultas previas a la operación, me hizo simulacros y me explico paso a paso como seria y que haria. Yo tambien le dejé en claro lo que quería; Reducir levemente el dorso y quitar un poco de giba, pero sin que se convirtiera en una nariz artificial o pequeña. Queria que mi cara conservara los razgos y masculinidad...

Llegó la operacion y el post... Desde el primer momento noté que algo no estaba bien. En principio esteticamente; el tamaño y posicion de los orificios nasales no era nada normal, la forma de mi labio superior, etc... todo habia cambiado dramaticamente. Las primeras 2 semanas, no pude respirar absolutamente nada por la nariz. El medico me tranquilizaba diciendo que estaba todo muy hinchado, que iba a mejorar...

Pasaron semanas, meses y mas de un año. Esteticamente empeoró, el resultado no es parecido ni por asomo a lo que se habia conversado, incluso pienso que el simulacro que se habia armado previo a la cirugia ni entró al quirofano, de lo contrario, no entiendo como se llegó a esto.

A nivel funcional, respiro mucho peor, respiro de ambos lados, si, pero a un 50% de lo que respiraba antes. Siento todo el tiempo como si tuviera un objeto extraño en la nariz haciendo presión, se me "pega" por dentro y cuando respiro profundo, hace un ruido a corneta como si algo estuviese colapsando... Soy cantante, mi rendimiento respiratorio bajo en un 70% y a nivel deportivo lo mismo... La sinusitis cronica, todavía sigue ahi.

Me hicieron tecnica cerrada. Tiempo despues, investigando, me enteré que esta tecnica no es adecuada para narices como la que yo tenia... Mi operacion debia durar 2 hs aprox,. estuve en el quirofano 4hs. Solo el medico y quienes lo acompañaban, saben por que se extendio todo tanto.

Vi a mi medico por ultima vez en agosto de 2017 para control; Todavia insistia en que todo estaba bien y que habia que esperar. Le explicaba lo mal que me sentia estetica y funcionalmente, lo distinto que era de lo que se habia conversado, etc.... El hecho de que no me diera la derecha en nada de lo que le planteaba, me hacia sentir mas frustrado y deprimido. Me insistia que en debia seguir esperando y si bien me dejo en claro que si habia que hacer un retoque, el se hacia cargo, la verdad es que tengo terror, porque la experiencia que vivi y vivo fue traumatica. La confianza que le tuve, se rompió.

Por ese motivo es que estoy buscando opiniones de cirujanos otorrinos especialistas en nariz y con cancha en rinoplastias secundarias. Mi deseo es tener una respiración normal y recuperar algo de los rasgos que la primer operación me hizo perder. Si saben de alguno, estoy abierto a sugerencias.

Por otro lado mi sugerencia para todos los que vayan a someterse a esta operacion; Investiguen mucho, pidan la mayor cantidad de opiniones posibles y charlen a fondo con el medico, que les deje todo en claro y uds dejenle en claro a el que es lo que pretenden.

PD: Recomiendo el procedimiento porque se que la mayoria de los casos son exitosos. Pienso que en mi caso es aislado.

Saludos!

49

Comentarios (49)

No tengo idea si es otorrino, pero es especialista en cirugías de nariz el doctor Juan Ignacio schiro
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Lo voy a ir a ver, pero creo que es solo plástico. Tienen idea cuanto cobra la consulta?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Quien te opero sebas?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Schiro no es especicalista en cirugías de nariz, hace de todo. Qué pena que no puedas dar el nombre del doctor que te operó mal.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Tenías muy buena nariz originalmente, grande, larga, super masculina, no te la tendrías que haber tocado.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Era inevitable tocarla. La base de la operación era por motivos funcionales. Iba a cambiar un poco nada más, el resultados fue atroz.

Luego voy a subir fotos de lo que se esperaba como para que se den una idea.
Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Por favor, decimos quién te operó.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me lo reservo el nombre BrightLigh. Es un otorrino especializado en rinoplastía con mucho presitigio y quiero reunirme con el para charlar y ver como solucionamos esto... Mi trauma psicológico es tan grande que mi vida social disminuyó en un 90%. A veces uno cree que esta es una operacion tonta y puede que lo sea, cuando todo sale bien, pero cuando las cosas salen mal en todo nivel, es realmente terrible lo que se siente. En fin!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Estaría bueno que lo digas para que los que estamos considerando una rinoplastia lo tengamos en cuenta.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Tan solo el que lo vive puede saber lo que se siente , que triste q te pase una cosa a si... tenías una nariz natural te la cambio completamente , yo no dejaría q me toque el...en todo caso algún colega q te de confianza,a mí amiga le pasó algo similar y se la areglo un colega y le quedó perfecta,ojalá puedas solucionarlo , sos hermoso igual!Pérez lo importante es que vos te sientas bien,
Saludos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
DerflerAilen quien fue el cirujano que operó a tu amiga?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Derfler, con quien se operó tu amiga originalmente y quien le arregló el problema? Si podes dar la información, obvio.

Saludos y muchas gracias por tus palabras :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Derfler, contanos quién le pudo solucionar el problema a tu amiga!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
El mejor cirujano de Nariz que yo conozco ,es Hernán Chinsky, conozco gente que se operó con el ,y de solo ver en su consultorio ,la cantidad de gente operada y narices di vi nas!!;entra en su página ,es otorrino ...,podría solucionar a ojos cerrados tu problema
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Natalia, Conozco a Chinsky y tengo buenas referencias de el (tambien las tenía de quien me operao...). A Chinsky lo fui a ver el año pasado. No pudo opinar mucho de mi caso en ese momento porque hacia solo 4 meses que yo estaba operado y aun estaba bastante inflamado todo. Me tomó fotos para ver la evolucion de mi caso.
Tengo que ir a verlo en breve a ver que opina, pero desde ya, en ese momento me dijo que para subsanar lo realizado, es muy probable que tuvieran que usar parte de una de mis costillas para hacer un injerto, ya que la reducción de tamaño que hicieron en mi nariz fue demasiada.... imaginate la tristeza que eso implica para mi... En la cirugia primaria estaba muy emocionado con resiprar bien y que me quedara algo armonioso a la cara, con mucho esfuerzo, gasté un monton de plata, el resultado fue terrible a nivel estetico y funcional. Ahora una cirugía secundaria, me va a costar casi el triple de dinero, debo pasar por todo el post operatorio de vuelta y encima, me tienen que sacar un pedazo de costilla para arreglar las cosas y para rematar todo, me meteria al quirofano aterrado por la experiencia anterior. Es muy traumatico todo.... :(
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Vos hablas de una reducción de tamaño ,pero en la foto ,estéticamente se ve bastante bien tu nariz !!,más allá de que no respires bien ,que es lo más importante!, a pesar de lo que contas , en las fotos se ve muy bien , así que no te desanimes tanto , vas a tener que operarla otra vez , alguien como chinsky ,la dejaría bien y podrías respirar normal ,es muy buen otorrino, y estoy segura de que si no podría solucionar tu problema ,te lo diría directamente,cómo alguna vez me lo dijo a mi ...,
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Natalia,
Mas alla de si se ve bien o mal la nariz, hay que mirar el conjunto y tambien que es lo que se habia hablado con el cirujano previo a la operacion. En mi caso, el foco puntual de la cirugia era mejorar la funcionalidad respiratoria, motivo principal por el cual decidi meterme al quirofano. Ya que estaba, decidi hacer un retoque sutil de cosas puntuales y leves que me molestaban esteticamente; reducir levemente la giba y apenas un poco de la punta, siempre manteniendo los rasgos de mi cara, una nariz masculina y bien recta. Mi "impotencia" se debe a que el resultado final, no tiene comparacion alguna con las simulaciones que se hicieron previo a la cirugia, creeme, no hay semejanza ni en la forma, ni en el tamaño, ni en nada de nada. Es como si el cirujano no hubiese charlado nada conmigo y en el quirofano hubiese decidido que hacer a su criterio, dejando totalmente de lado lo acordado.

Como comento en la experiencia, lo mas importante; a nivel funcional perdí aun mas capacidad respiratoria, tanto que hasta tuve que cesar las actividades que normalmente venia realizando, incluso con el defecto funcional que tenia previo a la operacion. Soy cantante, mi rendimiento respiratorio bajo en un 80%, tanto que tuve que dejar los entrenamiento semanales porque me agito y quedo sin aire, la unica manera de respirar "medianamente" bien es por boca, lo que me generó una faringitis cronica, ya que desde la operacion vivo y duermo respirando mayormente por la boca. La sinusitis cronica en vez de mejorar, empeoró aun mas (tuve que dejar de andar en bici por ejemplo tambien, porque me congestiono a tal punto, que hasta se me tapan los oidos, y por ultimo, esteticamente, está años luz de lo que se habia acordado. La nariz quedó artificial, respingada y femenizó todos los rasgos de mi cara.

Te aclaro esto, porque si aislamos solamente la nariz, bueno, no se ve tan mal, pero si hacemos una observacion en conjunto y mas aun, teniendo en cuenta que es una nariz de hombre, el resultado no fue nada bueno en ningun nivel.

Post Operacion, consulté con varios otorrinos especialistas y todos coinciden en que la reduccion de tamaño fue exagerada y eso a su vez, provocó aun mas problemas funcionales. Sin mencionar que la tecnica que se utilizò para operar mi nariz, todos coinciden en que no fue la adecuada. (me hicieron abordaje cerrado, y en mi caso, por la dificultad, cuestiones funcionales y esteticas, se deberia haber hecho una cirugia abierta que garantiza mayor exactitud).

Tengo consulta con Chinsky nuevamente en unas semanas. Veremos que opina. Es uno de los que mas confianza me esta inspirando. Lo peor de todo esto es que una cirugia secundaria, me va a costar una fortuna (minimo 4 veces mas que lo que costó la primaria), sin mencionar que es un 90% probable que deban usar un trozo de costilla para utilizar como injerto para reparar el daño... Es muy duro todo...

Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Por qué no podes decir quien te opero?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenos días! Por favor podrías decirme quien te opero, tengo una cita con el dr Juan José Juri, vengo desde Francia para esta cirugía.Te déjate mi email: renatakl_@hotmail.com. Gracias!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola !!! Podes contarnos que paso al final con tu historia ?? quiero saber quien te opero primero y quien te la pudo arreglar ( si es que lo hiciste)? estoy en la misma decidiendome por una rino secundaria e igual que vos necesito que me vaya bien!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola!! Podrias decirme por mail quien te opero,estoy a punto de hacerme una rino estetica y funcional con un cirujano q tmb es otorrino,quisiera saber si el q te opero a vos es el mismo con el que quiero operarme,te dejo mi mail clau07lp@gmail.com gracias!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
DerflerAilen quien fue el cirujano que operó a tu amiga?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola podrías decirme el nombre del que te opero por correo es que me operarse y quiero saber si es el mismo mi correo es jocelin.bahamondez@hotmail.com
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Que triste lo que te paso. Te pido que me cuentes quien te operó.ya también tengo que hacerme una funcional y estética. Pero me da terror. Lo que si Chinsky parece ser muy bueno.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
que tal el Dr Hernan Salas?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
A qué viene tu pregunta? No se lo mencionó al Dr en este posteo, o se lo estás recomendando?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Supongo que pregunta si alguien conoce y/o recomienda, no?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Agustina, desconozco. Es la primera vez que leo su nombre. Voy a investigar.
Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo me opero en tigre y pague 20 mil la cirugía
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ah, está bien!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
SBA tenés algún mail al que pueda escribirte?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
podes ir a visitar a Armando Donati, no es especialista en otorrino, pero es un genio. yo me opere con el y te lo re recomiendo. un genio, atento a todo lo que le digas.
sino tambien, un especialista es Ariel Kochol
espero te sirva
saludos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por la recomendación Soleme!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola SBA como estas? Lamento tu experiencia, pero podrias mandarme un mail con el nombre del doctor que te opero? ya que me estoy por operar tambien... "phoenix_z3@hotmail.com"
muchas gracias, que te vaya muy bien!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenos días! Tengo una cita con el dr Juan José Juri, llevó 3 rinoplastias con malos resultados , vengo desde Francia a sacar una prótesis de se desplazó y hacer una reconstrucción con material de mi cuerpo, alguien sabe algo sobre el? Gracias por informaciones. Gracia a todos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Este topico es sobre rinoplastia, tendrías que buscar en el foro información y tópicos sobre ese dr o esa clase de cirugía.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Brigit! No se si has leído con atención el
Post, si estoy escribiendo que llevo 3 rinoplastias con malos resultados! Entonces es evidente que el tópico es el mismo!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Renata,
consulte al Dr juri (h) por una experiencia mala que tuve , como te sucedio a ti. Me pareció muy honesto y franco, creo que vale la pena tu consulta.Conmigo fue muy realista sobre que se podía corregir y no. Igual te recomendaria que hagas más consultas. suerte.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
OPel, sabes cuanto cobra Juri la consulta?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Opel! Gracias por tu respuesta es muy importante para mi, quería saber si al final te operarás para la corrección, y se si , será el Dr José Juri(h). Una otra vez más gracias.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
@SBA. No se cuanto cobra ahora pero pague 1 consulta y las que les hice despues no me cobro (Creo que por un año no te cobra)

@Renatak. No me volví a operar. Me contuvo muy bien me dijo que esperara al menos un año. Aproveche para hacer otras consultas. Cuando alguien sufre algo tan traumatico como bien lo comenta SBA y me imagino vos con tu experiencia, tambien es dificil volver a animarse y dificil bancarse con lo que pasó.. Suerte a todos..
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Opel, cuando fuiste vos? En ese momento cuanto te cobro maso la consulta?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
SBA, tenés alguna foto de cómo está ahora? Tremenda toda tu experiencia, fui leyendo en varios posteos y no sé si aun estás viendo cirujanos o ya te convence alguno para hacer la rinoplastia secundaria. El tema es no ir con cualquiera pero al mismo tiempo, cuanto más dejás pasar, más caro te sale.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Mi rinoplastia con el mejor!!

Agustín es el mejor, súper humano, un genio... Me hizo sentir súper, súper segura, y mi operación superó mis expectativas. Súper agradecida con él, siempre estuvo atento a todo. Súper recomendable desde el día numero uno. Si me tuviera que hacer...

Leer más
Rinoplastia en Bella Center. Dr.Sarmiento

Hola gente! Después de años de tener el deseo al final se dio! La verdad mi caso era algo muy leve y muy mio (Todo el mundo me decía que estaba loca que tenia bien la nariz), pero bueno cada uno sabe lo que no le gusta y hay que hacer lo que...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.