¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

3 posts · Resumen de la historia:

Rinoseptumplastía funcional y estética

Vale la pena
Precio aprox: US$ 1.200
3 sept 2022 · Actualización: 5 oct 2023

Rinoseptumplastía 1 mes

133827
133828
133829
133830
133831
133825
133826
+2
¿Eliminamos esta imagen?

Hola grupo! Aquí vengo a actualizar mi estado. Ayer se cumplió un mes de mi rino.

A saber:

Al día de hoy respiro casi del todo, aunque hay días que estoy más congestionada que otros. Sigo usando dos o tres veces por día el Fusimed Otonasal y siento que ayuda un montón. Masajes con la Tresité y compresas de manzanilla. Hace una semana y media aprox empecé a sentir dos pequeños bultitos del lado izquierdo del tabique (justo donde tengo las cintas), con lo cual le consultaré al doc ahora cuando vaya al control (díganme si esto es normal please 🥺). Es casi imperceptible a la vista, pero muy presente al tacto, bastante duro, como si fuera en el hueso. Hago presión allí como me dijo él cuando me sacó las cintas, y veo que algo mejora, pero no sé bien qué podría ser.

La nariz CAMBIA todos los días, así que ya no le doy bola, sé que el resultado definitivo lo veré dentro de mucho tiempo.

Aún me quedan rastros de los hematomas así que protector solar factor 50 sí o sí y gorra cuando salgo. Si bien ya tengo más sensibilidad, la zona de la punta aún está como dormida, no del todo pero está. Para graficarles sería como cuando vas al dentista y te ponen anestesia y con el pasar de las horas se va yendo ese efecto, algo similar. La boca ya va teniendo más movilidad pero siento que sonreír a pleno como lo hacía antes, aún no. La columela bastante sensible, más cuando termino con los masajes. Deduzco que todo esto es normal también.

Siento dos pequeños bultitos al costado de la nariz, debajo de los ojos (donde tenía las pequeñas cicatrices de donde ingresaron supongo). Me masajeo bien y trato de irlas acomodando pero están aún (también les consulto si esto es normal y con el tiempo se van, o no 🥹).

Tema DIENTES: a las que tengan coronas me dicen si les quedó sensibilidad en esa zona? Al margen de que en mi caso sentí la dentadura superior "floja" un buen tiempo (lo comenté en mi primer posteo), siento sensibilidad en una de las coronas superiores (sobre todo cuando me enjuago la boca con agua fría). Si bien tuve bruxismo muchos años, no sé si adjudicárselo a eso o qué.. pero lo cierto es que luego de la cirugía me quedó esa sensibilidad.

Actividad física (soy bailarina y entreno en el gym) aun no retomé. Me da cosita.. si alguna ya hace, me cuenta cómo arrancó y si lo hizo de a poco o de qué manera.. 🙏 Bueno gente, hasta acá iría con mi posteo. Cualquier cosa me preguntan.

Besos!! 💞

2

Comentarios (2)

Hola , yo llevo 3 semanas , lamentablemente la semana anterior me dio hemorragia por un descuido , pero luego de taponarme, se me quitó gracias a Dios, te pregunto , ya recuperaste por completo el olfato .... Yo aún no , y solo cuando me pongo spray para descongestionar es que percibo un poquito los olores aún tengo morado al rededor de los ojos pero ya va cediendo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Yo llevo casi 7 meses de la cirugía así que sí, el olfato lo tengo. Los hematomas me duraron y mucho, de hecho me quedaron unas mini ojeras que estimo son de eso.. pero bueno, por lo demás todo bien. Igual hasta el año no se termina de desinflamar ni se ve el resultado definitivo así que paciencia.. me queda un tramo aún 🙌🏼
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
29 jul 2022 · Actualización: 5 oct 2023

1 semana rinoseptumplastía funcional y estética

133135
133136
133137
133131
133132
133133
133134
+3
133130
¿Eliminamos esta imagen?

Actualización Rinoseptumplastía funcional y estética

1 semana

Bueno chicas, aquí actualizo. A una semana de la rino, sólo puedo decir PACIENCIA. La primera noche es la peor, luego de eso es sólo esperar. En mi caso no dormí hasta la semana. Sólo 2hs por noche, entrecortadas. Almohadón triangular en la espalda para estar sentada y mucha agua.. la garganta se seca tanto al punto de sentir arena adentro, así que cada tanto metía algún caramelito de propóleo para suavizarla. Usé un tapabocas bien suelto esas noches para ayudar a mantener la humedad en la garganta.. para lavarme los dientes recién a los tres días pude. Sentía toda la dentadura como "floja" y no podía abrir la boca. Pensé en comprarme un cepillo infantil para que sea más fácil maniobrar pero no hizo falta, al otro día ya pude despacito. Para enjuagar tomar con vaso de agua y soltar, no hacer buches.. tengo un hematoma en el lado interno del labio superior que también impedía la movilidad de ese lado.

Día 7 me sacan la férula y unas placas internas de goma eva del tamaño del obelisco que sostenían el tabique. Éso no dolió, la férula sí, muchísimo. Estaba muy pegada en la zona del tabique así que la padecí un montón. Luego de sacarla el doc me sentó en camilla y me sacó unas fotos, me mostró medio al pasar pero yo estaba tan adolorida que ni bola.. igual él estaba como apurado. No me dio un espejo ni nada para mirarme y yo tampoco se lo pedí, así que ese momento en el que todas se ven y lloran de la emoción, no lo pasé je. Estaba medio del orto con el dolor y una semana sin dormir me tenía el cansancio por el sopi. Me puso unas cintas micropore y me indicó dejarlas 4 días aprox, (yo las dejaré un cachito más seguramente) .

Me dio unas directivas medio velozmente (encima que mi cabeza estaba lenta) así que salí de la consulta algo aturdida. Mi vieja le pregunto un par de cosas también pero fue todo medio al boleo.. Me indicó una emulsión otonasal llamada Fusimed tres veces al día y a la semana comenzar con unos "masajes" en la nariz con Tresite y seguir con las compresas de manzanilla.

Tip si van a salir, pónganse la bigotera. Al menos en mi caso la nariz me chorrea cada tanto y más con el movimiento o el aire externo y es súper molesto. Respirar aún nada.. me hago unos lavados con solución fisiológica y una jeringa dos o tres veces al día para aflojar todo lo que tengo adentro pero supongo que es paciencia y tiempo hasta que empiece a salir todo lo que tengo ahí.. los ojos cada tanto se me hinchan y los siento como pesados, ahí me pongo frío y algo pasa.. a las que usa anteojos dejo un tip para sostenerlos, medio marginal pero efectivo. Los dientes los sentí flojo la primera semana, y los dos de adelante más.

Bueno gente, hasta acá llega la actualización.. espero seguir desinflamando y que se acomode todo de a poquito.

Besos! ❤️

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?
23 jul 2022 · Actualización: 5 oct 2023

Rinoseptumplastía funcional y estética

132985
132986
132987
132988
132983
132984
¿Eliminamos esta imagen?

Hola!! Al fin me tocó a mí hacer este posteo! Les cuento 🫶🏼

Rinoseptumplastía funcional y estética

Dr. Carlos Lo Brutto, clínica Lo Brutto, La Plata

Fecha: 21/07/2022

Precio: u$s1200

Estudios: laboratorio con coagulograma. Electro con riesgo quirúrgico con el cardiólogo de la clínica ($4500)

Medicación: Duodecadrón inyectable Ketorolaco Bactrim forte

Duración de la misma: 1:30hs

Anestesia general

Lleva tapones

Bueno, les cuento que aquí estoy cayendo en la magia de poder haber concretado algo después de 25 años! A mis 9 recorría la casa diciendo que algún día me operaría, y aquí estoy. Me ingresaron a las 8:15hs para firmar papeles, subir a la habitación (un lujo, con cocina, baño, tipo hotel) y a las 9hs ingresé a quirófano. Fue todo muy agradable, yo estaba tranquila y haciendo chistes con los médicos. Me pusieron la vía y me dormí. Si bien yo tenía un problema funcional muy grande a reparar, le dije al doc que me la dejara acorde a mi cara, nada más. No le dí muchas directivas ya que había visto sus trabajos y confiaba en su criterio. El despertar de la anestesia otro lujo. Sólo tuve frío como media hora (me taparon con una manta térmica) y nada más. Cero náuseas que era mi mayor preocupación. Alrededor de las 11hs me subieron a la habitación y a las 12hs me dieron té con unos bomboncitos y el primer ketorolaco. Atentos a las que son de baja presión como yo (la mía ronda en 10.6 y hasta 7.6 he llegado a tener), porque esta medicación la baja más.. en mi caso me recetaron de 20mg pero yo compré el sublingual que viene de 10mg, para ir tanteándome. A las 16hs me dieron el alta y a las 18hs aprox ya estaba en casa (vivo en capital federal). Ahí me tomé el otro keto y chau, lipotimia mal. Así que ahí decidí suspender eso y continúo ahora sólo con el bactrim forte. Dolor cero. Ahora se viene lo que podría ser "lo peor". Sin ánimos de asustar sino para dar mi testimonio. Los benditos tapones llegan hasta la base de la garganta, con lo cual hay momentos en donde literalmente sentís que se cierra. Es decir que no respirás por nariz ni por boca. Desesperación total (al menos a mí que se sumó a la baja presión y taquicardia). Así que debo confesar que la primera noche fue de terror. Música relajante y mucho control mental para no enloquecer. Como plan A tenía decirle a mi vieja que vino a cuidarme que me saque los tapones con la pinza de depilar si veía que me ya no daba más, y como plan B ir a una guardia. A la guardia de alguna clínica acá no sé para qué.. pero bueno, la primera noche hay que pasarla. Al otro día alrededor de las 14hs fui a que me los saquen por fin y ya la cosa cambió. No duele, sólo da impresión, como el hisopoado covid pero más intenso. La nariz la tengo súper tapada pero ya la garganta con una sensación de libertad que hace que todo sea más llevadero. Muchas compresas de gasa mojada en té de manzanilla y al freezer y el antifaz de gel. Comer todo blando y no caliente y tratar de no estar todo el tiempo en la cama. Yo me levanto y visto como vida normal, tratando de caminar por casa, pero cuando me da noni me permito acostarme también.. bueno chicas/os, hasta aquí llega mi posteo hoy. Iré actualizando. Subo fotos del antes para comparar, aunque hasta no sacarme el yeso no sabremos lo que hay debajo jeje. Besos!! ❤️

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.