¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

29 nov 2023 · Actualización: 29 nov 2023

Un cambio maravilloso!

Vale la pena
Caballito (Buenos Aires)

Hola gente de la comunidad estéticas. Paso por aquí a relatar un poco mi experiencia con mi rinoplastia, cirugía que bien podría pensarse para temas funcionales, pero que en mi caso fue totalmente por estética. Durante muchos años sufrí un complejo enorme al tener una nariz que sentía "poco acordé" al resto de mi fisionomía, vengo (orgullosamente) de una familia mestiza, dónde los rasgos de blancos y negros se mezclaron, no tan agraciadamente en mi rostro. Complejo que me limitaba hasta de sonreír porque mi nariz era tan redonda y grande que al sonreír solo se bajaba como un buñuelo o una gran masa. A mis casi 40 años no pensé probable corregir esa inseguridad, pero encontré a una excelente profesional que logró un resultado, tan asombroso como profesional. Conocí a la Doctora Natalia Solimano buscando entre muchísimos especialistas en el área, me llamó la atención la pulcritud de sus trabajos y su prudencia al manejar cada caso, no encuentras una publicidad suya en cada página ni tiene las grandes redes sociales para vanagloriarse. Vi los resultados de sus pacientes y de manera virtual (inicialmente) le solicité una revisión a mi caso, le envié mis fotos a las cuales respondió pronto y coordinamos una cita presencial, porque soy de las que piensan que estás decisiones se toman personalmente. Viajé desde Rocha, Uruguay a Buenos aires y confirmé lo que suponía: la Doctora Solimano era una persona cálida, amable y conocedora de su labor como pocos, me explicó a detalle en qué consistiría el procedimiento, cuáles serían los posibles resultados y sobre todo me dijo algo que me dio mucha tranquilidad: me operaba con el compromiso de que debía quedarme al menos 20 días en la ciudad y viajar una vez al mes para el debido control y los minuciosos seguimientos. Con todo claro (incluso el precio que me resultó muy conveniente) viajé con expectativas reales a realizarme mi cirugía; fui operada por un equipo médico muy completo, además de la Doctora, estaba otra cirujana, dos enfermeras, el anestesiólogo, todo un equipo de trabajo muy humano, el sitio también aportó a qué todo saliera muy bien (Centro médico Ambrosseti) un lugar limpio y muy bien equipado. Del procedimiento como tal no tengo mucho recuerdo, fue con anestesia general y duro aproximadamente dos horas, recibí un implante de cartílago para definir una punta en mi nariz (o mejor crear esa punta) y un diseño muy estético que era lo que yo había solicitado. La recuperación fue impecable, dolor cero!! Molestias cero! Incomodidad cero! Solo el tema de dormir semisentada un par de semanas y una pequeña congestión que simulaba un resfriado común. La doctora me retiró los puntos en su totalidad y regresé a Uruguay ya sin medicación y solo con una cinta micropore. A la fecha de hoy son 5 semanas de mi cirugía y aunque falta un largo camino, el resultado que veo realmente me encanta!! Recomiendo totalmente a la Doctora Solimano, no sé si sea la mejor de Argentina, pero si está entre los mejores!!

0

Comentarios (0)

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Rinoplastia dr Ariel Kochol

Me decidí por Ariel en la primer consulta. Super profesionales y cálidos en todo el equipo. Cada día que pasa estoy más conforme con los resultados. Lo volvería a hacer sin dudarlo. En el post operatorio no sentí nada de dolor en ningún momento....

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.