¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

8 posts · Resumen de la historia:

3º día de Labioplastía

Vale la pena

Sobre el Doctor

Dr. Jorge Elías
Palermo (Buenos Aires)
29 ago 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Sexo post-Labioplastía… y fin del postoperatorio!

¿Eliminamos esta imagen?

Última actualización:

El 20 de agosto volví a tener relaciones sexuales (sería 1 mes y 20 días después de la operación). No voy a negar que estaba asustada porque hasta hace una semana antes me agarraban pequeñas puntadas, picazón y “tirones” en la cicatriz del labio interno izquierdo. Alivié muchísimo con el aceite ozonizado de oliva y dar masajes en la cicatriz. Moviéndola, apretándola un poco, estirándola, hidratándola: todo con el objetivo de flexibilizar la cicatriz y que no sea tirante. Dicho y hecho: funcionó. A la semana siguiente tenía las cicatrices muy tersas y suaves, literalmente como si no tuviese nada. Seguí mi propio consejo y mi pareja sexual es una persona de mucha confianza, a quien le dije que quería ir despacio, ya que tenía la cicatriz ahí y tenía miedo de que se sienta tirante y me lastime. Me respetó los tiempos, le pregunté si percibía la cicatriz tanto con la lengua como con el pene o los dedos, y me dijo que no. Con los días tuvimos sexo más fuerte, casi bestial y estuve 10 puntos. Literalmente: como si nunca me hubiese operado.

Así que muchachas, concluyó mi post operatorio. Fue largo y pesado, pero valió absolutamente la pena. Ya tengo los dos labios internos del mismo tamaño, sin bolitas y no siento tirantez ni molestias en ningún sentido. Me ayudó muchísimo leer experiencias de otras chicas, así que por eso quiero aportar con la mía, y espero que ayude a más de una a transitar esta decisión tan íntima. Cuídense todos los días y cualquier cosa que necesiten, ya sea resolver dudas o contención emocional, acá voy a estar. Éxitos, paciencia y esfuerzo en los cuidados!

2

Comentarios (2)

Gracias por todo lo compartido!! Ayuda mucho.

Una pregunta, no te molesta el roce de la bombacha con los labios al hacer ejercicio o agacharte? O tus labios mayores los cubren en su totalidad?

Yo ya tengo un mes y una semana de operada y cuando uso tanga se me mete la tela en los labios internos y raspa la parte del clítoris. Antes, al estar los labios hacia afuera, hacían de colchón.

No sé si tengo que esperar a acostumbrarme o que… es muy duro a nivel psicológico el post operatorio
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Me alegro que te haya ayudado.

Al principio sí me molestaba. Tenía que usar toallita diaria y bombachas grandes. Pero es cuestión de que la cicatriz se ablande y se desensibilice. Quizás tendrías que dejar la tanga para momentos puntuales, y usar otro tipo de bombacha… por lo menos por un mes más hasta que te acostumbres.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
6 ago 2023 · Actualización: 11 oct 2023

1 mes y una semana de Labioplastía

¿Eliminamos esta imagen?

Sexta actualización:

Ayer se terminó el período menstrual. Estuve muy bien con la copita (yo uso la talle 1 de EvaCopa, la comprás en cualquier *****), y no me costó ponerla ni sacarla, ya los labios no interfieren más :)

Es más, fui a mi consulta presencial para que me terminen de quitar aquellos puntos que no se reabsorbieron, y fui con la copa puesta. El médico me dijo que ya estaba sana y que mi próxima consulta sea dentro de 2 meses.

Yo uso la copita los primeros 2 días que son los de más caudal de sangre, el resto de los días dejo descansar la vagina y uso toallitas. Lo que me di cuenta es que antes yo tenía la vulva con labios abiertos, entonces la menstruación salía tranquilamente. Ahora queda como “aprisionada” porque la operación me hizo la vulva más cerradita. Recién cuando me siento en el inodoro, que se me abren los labios, me cae la menstruación como si fuese un vaso derramándose 😅, pero no es incómodo para nada.

En otro orden de cosas: por ahora no tuve relaciones ni tampoco me depilé (me hago depilación láser). Así que voy a esperar unos 10 días más y ya les contaré al respecto.

Me sigo poniendo aceite ozonizado para suavizar e hidratar la cicatriz, y una gasa en los labios internos porque el aceite tiene un olor fuerte que se impregna en la ropa.

Comencé actividad física nuevamente. Soy una piba muy flexible, y ya puedo abrir las piernas totalmente (split) y no me duele nada ni se siente nada. ¡Así que 10 puntos! Lo único es que la ropa ajustada, sobre todo las costuras internas que presionan contra la vulva. Eso a veces roza y molesta, pero supongo que es porque tengo la piel de los labios sensibles aún. Nada que no se solucione con una toallita diaria o una gasa para “acolchonar” la zona.

Fue un mes largo. Lo más duro es la primera semana, pero ya terminó. Estoy satisfecha con el resultado. Del 1 al 10, le doy un 8… porque me quedó el labio izquierdo un poquito más grande que el derecho y por unas pequeñas bolitas internas al lado del clítoris. Sacando eso: está todo muy bien y estoy muy feliz de haberme animado a operarme. ¡Éxitos a todas!

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?
28 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

27º días de labioplastía

141447
¿Eliminamos esta imagen?

Quinta actualización:

¡Ya no me incomoda nada! Me quedó un puntito ahí dando vueltas. Pero ya me puedo agachar y levantarme tranquila. A veces tengo una puntada como picazón muy fuerte, y lo que hago es agarrar la bombacha y estirarla (eso mismo que cuando sentís que estás entangada y te desentangás), y darme palmaditas. La picazón es bastante insoportable, sobre todo porque no podés estar rascándote por la vida 😂

Tengo un par de moretones, que no me molestan en lo absoluto, más que en lo estético, pero eso luego se va.

Con respecto a las cicatrices, obviamente que las tengo duras aún. La derecha está perfecta, pero como la izquierda tardó más en sanar está un poco “desprolija”, con un par de bolitas, como verán en la foto. Nada que el cuerpo no pueda sanar después. Por lo pronto le sigo poniendo aceite ozonizado a las cicatrices para que estén hidratadas, y a veces les hago un mini masajito para darles más movilidad.

Amiga: Estuve en tu lugar, desesperada, ansiosa y casi con arrepentimiento. Juro que al principio dije “Qué carajo hice. Este dolor no vale la pena”. Sí, es cierto. Duele mucho. Me he operado de rinoplastía y no dolió tanto como esto. Ahora que pasaron los días digo: sí, lo vale. Es la desesperación del momento la que nos boicotea las decisiones. ¡Así que pa-cien-cia! Los primeros días pasan muy lento, así que por eso insisto qué hay que mirarse una serie larga **** y dejar que el tiempo pase, con un buen hielo en la ****.

Si no querés contarle a nadie, no lo hagas. No necesitas aprobación de nadie, pero sí una mínima contención. Yo me sentí muy sola y tuve que mentirle a mucha gente de que estaba enferma. La única persona que sabía era mi hermana y finalmente le terminé contando a mi mejor amigo (que él también se había operado el choto hace varios años), y eso me calmó.

Repito lo que dije en un posteo anterior: La primera semana no se parece en ¡nada! el resultado final. Así que no desesperes… a mí por ahora hay un par de cosas que no me gustan mucho. Pero, en primer lugar, está mil veces mejor que antes… y en segundo, el cuerpo no terminó de curarse, aún me faltan unos días para completar el primer mes.

Me sigo lavando, pero una vez por día, y si me pica mucho dos veces. Pero el flujo le hace bien a la herida, así que estoy haciendo vida normal. En unos días me va a venir nuevamente el período, así que ya veremos cómo me va con la copita.

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?
11 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

10º día de Labioplastía

¿Eliminamos esta imagen?

Cuarta actualización:

Despúes de varios días de colgar en comentarles mi avance, acá ando: en el trabajo sentada y con las piernas cruzadas. ¡Estoy como si nada! Aún me cuesta agacharme y a veces la bombacha me pellizca el labio izquierdo, y me duele. Dicho sea de paso, el labio derecho ya terminó de cerrar, ya se cayeron varios puntos. El izquierdo está más regordete, pero cada día se achica más. ¡Sigo cuidándome como si fuese el primer día: no froto, me higienizo 3 veces por día, me seco con papel de cocina, me abanico… y pervinox, aceite ozonizado, gasa y hielo! El doctor dijo que ya no hace falta, pero no viene mal seguir manteniendo el cuidado.

Hoy lunes 10/7 tuve mi segunda revisión presencial: me quitó los puntos que quedaron manualmente. Sí, me dolió bastante… porque no pensé que me los iba a sacar. Pensé que iba a esperar a que se cayeran por sí solos. Pero cómo no soy médica, no opino 😂 La próxima consulta es en 3 semanas… y me dijo que para entonces (y por cómo va mi ritmo) ya voy a estar bien para reincorporarme a la actividad física.

Por lo pronto, quiero dejar tips a tener en cuenta para quienes se van a operar o están en su primer día de recuperación:

  • El dolor es fuerte y la incomodidad es agotadora. Si te vas a operar (ya sé que cada cuerpo es un mundo) pero pedite una semana en el trabajo, como mínimo para reposar. Mientras más reposo absoluto, más rápido se desinflama. Hay gente que se recupera en 3 días y otras en 10. ¡Tenelo en cuenta!

  • Unos días antes, hacé cómodo tu hogar: cambiá las sábanas, juntate almohadas, comprá paquetes de gel para congelar, limpia y desinfectá el baño, pedile a tu médico que te adelante la receta con los medicamentos y compralos antes (lo digo más que nada porque a mí se me fue la anestesia en la farmacia comprando luego de la cirugía, error). Buscate una serie en Netflix, comprá bebidas y comida, y si podés cocinala antes, lavá la ropa y tené toda tu ropa interior lista. Así como tu ropa de entrecasa. fundamental un espejito de mano y si son de esos que tienen aumento, mejor (el celular no muestra todo lo que se ve en un espejo).

  • No seas como yo y no te hagas la operación unos días antes del periodo menstrual. Es un calvarioooo. Pero si te llega a pasar: calma. Toallita femenina (no tampón ni copa). Poné las toallitas en la heladera para que estén frías a la hora de colocártela, y entre la vulva y la toallita, colocate una gasa. No dejes que la herida tome tanto contacto con la toallita por los químicos que desprende la misma. ¡Es sangre buena! No exageres con la limpieza, porque eso significa mantener la vulva húmeda constante e innecesariamente.

  • Hay muchos doctores de *…, pero si le confiaste tremenda cirugía intima a tu doctor/a, confiá en el proceso. La primera semana no se parece en nada al resultado final. De nada sirve renegar de lo que ves ahora, si realmente te quedó mal: esperá y cuidá tu vulva con el mismo cariño y amor.

  • Si tenés algo amarillo en la herida. Diferenciá el Pus y la Fibrina. La primera es más líquida y con agua se remueve. La fibrina es dura y ni aunque le pases jabón y agua, se quita. ¡La fibrina es buena! Tu cuerpo se está curando.

  • Cuando reanudes tus relaciones sexuales, procurá que sea con alguien de confianza con el que sientas la calma de decirle “podemos ir despacio? Tuve X problema con la vagina y quiero ver si estoy cómoda”. Si está todo bien, ahí después cogé como una bestia con quien quieras y como quieras. Pero tené un sexo lo más humano posible al principio. O intentá masturbarte al principio, a tu ritmo.

  • Es obvio que cuando te lavás las manos, también tenés que lavarte debajo de las uñas que son un juntadero silencioso de bacterias.

  • Si sos como yo, que se te cae el pelo cuando te bañás, lavate el pelo de costado y de a partes. No vaya a ser que se te junte pelo en la raya de la cola y entre piernas, que después no puedas sacar, se te enreden o no hayas visto y que queden ahí.

  • Cada médico te recetará a su criterio. El mío me dijo que nada de jabón blanco ni jabón de glicerina. A cambio, me dio un jabón íntimo prebiótico. Secate bien con papel de cocina, y si sos pobre como yo y no tenés secador de pelo frío/calor, abanico! Pero por nada del mundo dejes la zona húmeda. Recién después te colocás todas las cremas, aceites o spray que te hayan recetado.

  • Tenemos la mala costumbre de pensar que las heridas deben “respirar al aire libre” porque necesitan oxígeno y no se qué. El oxígeno ya está en nuestra sangre. ¿Sabés cuantas bacterias/ácaros/polvo/pelusa hay en una cama, en un sillón, en una toalla, en el ambiente? No reina, usá ropa interior limpia y clara (clara para que veas si estás supurando o sangrando) y una gasa. La ropa interior no puede ser tanga, tiene que ser grande y además un poco ajustada. Si te queda suelta, se empieza a mover con tu movimiento, y eso frota contra la herida. ¡Error!

  • Tenemos otra mala costumbre (porque nos hicieron pensar así) que todas las vulvas deben ser iguales, pequeñas, rosas. Yo también lo pienso, no quiero ser hipócrita, sino no me hubiese operado. Pero si sos de una étnia oscura, no pretendas tener la vulva rosa, eso no es signo de belleza. La asimetría es natural en todo el cuerpo. Pensá que va a estar mejor que antes, es un avance. No te compares con las vulvas de los videos porno ni de otras experiencias acá.

  • Hongos externos? Si te pica, te molesta, se expande, es blanco y la zona alrededor es roja. Quizás es un hongo. Los hongos son enemigos del frío y la sequedad. Ya sabés qué hacer, y además: Sacate una foto y mandale a tu médico, no lo dejes estar.

  • No sos pesada por preguntarle 40 mil cosas al doctor: ¿cómo me lavo?, ¿qué pasa cuando hago pis o caca?, ¿cómo duermo?, ¿cómo me doy cuenta si un punto se abrió?, ¿qué hago si me viene el periodo?, ¿el flujo es bueno o malo para la herida, de qué color debe ser?, ¿cuándo es la próxima revisión?, ¿Qué es esto negro/amarillo/rojo/verde/blanco?, No está solo para operarte: su trabajo es contenerte y asesorarte lo antes y máximo posible.

  • Cuando llegues al momento de la picazón, detectá qué te pica. Si te pica la herida, golazo. Es buena señal, pero no te rasques. Date golpecitos. Si te pica otra cosa que el médico no tocó: cómo el clítoris, los labios externos, agujero de la vagina, etc… puede que sea infección. Olete y revísate bien, y avísale al médico.

  • Yo hace años que me depilo con láser, pero por unos meses voy a recortarme un poco y nada más. Nada de cera, ni crema, ni gillete. Si es posible, dejate los pelos de la vulva lo más que puedas.

  • Y, por último: mantené el procedimiento de cuidado por un tiempo más, aunque ya te hayas curado… seguí cuidando tu piel, tu vagina y tu cuerpo.

Si pasó el tiempo desde que yo publiqué esto, y querés consultar algo: tengo las notificaciones conectadas al correo, así que comentá tranquila y voy a tratar de responderte al toque. ¡Estamos para contenernos, piba! Saludos.

4

Comentarios (4)

Alo! ¿Dónde compraste el aceite ozonizado?, o sea, en qué tipo de negocio?, porque vivo en un lugar donde no llega mercado envíos... así que tendría que mandar a alguien a peregrinar por la ciudad preguntando si tienen eso, y no es la primera vez que pregunto algo y me miran con cara rara porque jamás escucharon hablar del mismo jeje

Mi doctor no me recetó nada más que el ibu, paracetamol y amoxicilina, y le pregunté qué hago si me pica y me dijo que use una toalla embebida con té frío de manzanilla. Ningún producto adicional.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Ida. Cómo van los primeros días?
El aceite ozonizado lo vende mi propio doctor, se llama Dr. Jorge Alberto Elías (de Belgrano, CABA)… sí lo buscas, lo encontrás. Está alrededor de 15 mil pesos. Tiene un olor espantoso pero funciona bien.
Y déjame decirte que es raro que te haya medicado ibuprofeno, pero tu médico debe saber porqué.
Bueno, espero que sigas bien. Te mando un abrazo y a cuidarse mucho ❤️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por tu respuesta!
La verdad que por todo lo que vengo leyendo desde ace 6 meses en tres foros distintos los médicos recetan y no recetan bocha de cosas... lo que dice uno lo desdice otro!
No vivo en Caba, vivo bastante lejos, donde no llega mercadoenvíos, lamentablemente!! pero si alguien sale por allí a comprar por el centro de mi ciudad veré de que pregunten en alguna farmacia... aunque estoy segura que como me ha pasado más de mil veces, miren a la persona con cara de "¿qué cosa extraterrestre me estás pidiendo?"
En fin!
Este martes se cumple una semana... estuve sacándome fotos con la cámara buena (la que no me deja ver por dónde apunto) y veo que todavía no fusionaron los puntos de la mitad para arriba, y la de la mitad para abajo creería que tampoco... muy temprano para decirlo! todas somos diferentes y sanamos diferente.
No me duele nada, pero siento ardor entonces uso el gel frío en la zona para bajar la inflamación, cosa que todos los médicos están de acuerdo, y realmente calma bastante.
Pero bueno, es un juego de paciencia... paciencia y estar en la cama día y noche, saliendo para el baño o la cocina. Eso empeoró mi insomnio...
Si
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Se cortó el mensaje...
Vamos viendo cómo vamos quedando con el paso de los días! Ojalá más mujeres se animen a compartir su experiencia porque sé que cada vez es más popular esta cirujía... pero por otro lado, no muchas en nuestro país lo saben, y el resto está entre las que no tienen idea en quién confiar la operación (como cualquier cirugía plástica, como *****, que uno pensaría que debería de haber buscado un cirujano plástico certificado, no?)
Bueno! nos vamos comentando y sanando!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
7 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

1º Semana de Labioplastía

¿Eliminamos esta imagen?

Tercera actualización:

Ya pasó una semana. La inflamación bajó un montón. Sigo teniendo el labio izquierdo más inflamado que el otro, pero atenta: el labio externo derecho tiene como una costrita blanca, un poco irritada, parece un hongo y pica. Me puse Macril (crema tópica antimicótica, bastante inocente) y calma, pero voy a esperar a la consulta presencial con el Dr. para que me diga qué es.

Día 4 de menstruación: no les voy a mentir. Un parto limpiarse. Sobre todo porque yo tengo los labios internos como “apretaditos” y para que salga la sangre tengo que sentarme en el inodoro y manualmente abrirme los labios para salga todo. Me parece antinatural y muy incómodo, creo que ese fue el origen del honguito externo.

Por otro lado, le comenté al Dr. que seguía inflamada y un poco de dolor para caminar (ni hablar para sentarme) y me dijo textual: “En la farmacia donde compres el Hepadriet, comprá un Decadron y que te lo inyecten intramuscular. Te calmará el dolor y la inflamación instantáneamente. Ahora te mando la receta”. Me inyectaron el Decadrón intramuscular, y el dolor se fue. Hay molestia, pero me puedo acostar y parar, y caminar casi naturalmente.

Lo que me tranquiliza es que la menstruación está por terminar, y ya voy a poder dejar de usar la toallita femenina que me roza el cavado. trucazo: poné las toallitas en la heladera (nevera), y que ese sea tu hielo hasta que se vaya el periodo. Ya que es muy difícil ponerse hielo sobre la ropa interior, la toallita y la gasa: no pasa el frío prácticamente.

Subiría foto, pero estoy menstruando jaja. Todavía no estoy muy conforme con lo que veo, pero la estoy cuidando como oro… el resultado final siempre tiende a ser muy distinto, siempre y cuando respetes el cuidado total.

6

Comentarios (6)

Hola, gracias por postear. Hacía tiempo que nadie subía nada o por lo menos eso es lo que notaba.
Yo supuestamente tengo fecha para este 11. Estoy ansiosa y temerosa porque el doc no me dijo nada, solo que esté tranqui que todo va a estar bien, nada de decírmelo hora o que tengo que tener en cuenta antes de salir de casa, que se yo...

No ví posteos tuyos anterior a éste. Si podés contar más a fondo tu experiencia sería genial. La elección del médico, que médico, que tipo de cierre te hicieron, cómo la pasaste los primeros días, que cosa compraste para estar tranca en tu casa, el post op, etc, todo lo que le sirva a alguien que necesita todo eso para emprender su viaje hacia esta labioplastía.

Yo mela paso viendo foros extranjeros, pero no es lo mismo hablar con compatriotas, que tienen los productos que todas podemos conseguir.

Sigo leyéndote.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Parte 3:
- No sos pesada por preguntarle 40 mil cosas al doctor: ¿cómo me lavo?, ¿qué pasa cuando hago pis o caca?, ¿cómo duermo?, ¿cómo me doy cuenta si un punto se abrió?, ¿qué hago si me viene el periodo?, ¿el flujo es bueno o malo para la herida, de qué color debe ser?, ¿cuándo es la próxima revisión? ¿Qué es esto negro/amarillo/rojo/verde/blanco? No está solo para operarte: su trabajo es contenerte y asesorarte lo antes y máximo posible.

Listo!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, Isabella! Mirá lo ansiosa que soy que hace días vengo haciendo anotaciones para adelantarle a las pibas que se quieran operar. Lo iba a publicar cuando terminara mi post operatorio, pero vos lo precisás ahora. Así que te lo copio y pego, y espero que te sirva. Cualquier cosa me chiflás.

Te dejo enumerados varios tips:
- El dolor es fuerte y la incomodidad es agotadora. Si te vas a operar (ya sé que cada cuerpo es un mundo) pero pedite una semana en el trabajo como minimopara reposar. Mientras más reposo absoluto, más rápido se desinflama. Hay gente que se recupera en 3 días y otras en 10. ¡Tenelo en cuenta!
- Unos días antes, hacé cómodo tu hogar: cambiá las sábanas, juntate almohadas, comprá paquetes de gel para congelar, limpia y desinfecta el baño, pedile a tu médico que te adelante la receta con los medicamentos y compralos ante (lo digo más que nada porque a mí se me fue la anestesia en la farmacia comprando todo post cirugía, error). Buscate una serie en Netflix, comprá bebidas y comida y si podés cocinala antes, lavá la ropa y tené toda tu ropa interior lista. Así como tu ropa de entrecasa. fundamental un espejito de mano y si son de esos que tienen aumento, mejor (el celuclar no muestra todo lo que se ve en un espejo).
- No seas como yo y no te hagas la operación unos días antes del periodo menstrual. Es un error, Pero si te llega a pasar: calma. Toallita femenina (no tampón). Poné las toallitas en la heladera para que estén frías a la hora de colocártela, y entre la vulva y la toallita, colocate una gasa. No dejes que la herida tome tanto contacto con la toallita por los químicos que desprende la misma. ¡Es sangre buena! No exageres con la limpieza, porque eso significa mantener la vulva húmeda constante e innecesariamente.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por todos tus datos!!
Me quedaba preguntarte si fue un cirujano plástico o ginecólogo, y q método realizó?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Parte 2:
- Hay muchos doctores de m…, pero si le confiaste tremenda cirugía intima a tu doctor/a, confía en el proceso. La primera semana no se parece en nada al resultado final. De nada sirve renegar de lo que ves ahora, si realmente te quedó mal: esperá y cuidá tu vulva con el mismo cariño y amor.
- Si tenés algo amarillo en la herida. Diferenciá el pus y la fibrina. La primera es más líquida y con agua se remueve. La fibrina es dura y ni aunque le pases jabón y agua se mueve. ¡La fibrina es buena!
- Cuando reanudes tus relaciones sexuales, procurá que sea con alguien de confianza con el que sientas la calma de decirme “podemos ir despacio? Tuve X problema con la vagina y quiero ver si estoy cómoda”. Si está todo bien, ahí después cogé como una bestia con quien quieras y como quieras. Pero tené un sexo lo más humano posible al principio. O intentá masturbarte al principio, a tu ritmo.
- Es obvio que cuando te lavás las manos, también tenés que lavarte debajo de las uñas que son un juntadero silencioso de bacterias.
- Si sos como yo, que se te cae el pelo cuando te bañás, lavate el pelo de costado y de a partes. No vaya a ser que se te junte pelo en la raya de la cola y entre piernas, que después no puedas sacar, se te enreden o no hayas visto y que queden ahí.
- Cada médico te recetará a su criterio. El mío me dijo que nada de jabón blanco ni jabón de glicerina. A cambio, me dio un jabón intimo prebiótico. Secate bien con papel de cocina, y si sos pobre como yo y no tenés secador de pelo frío/calor, abanico! Pero por nada del mundo dejes la zona húmeda. Recién después te colocás todas las cremas, aceites o spray que te hayan recetado.
- Tenemos la mala costumbre de pensar que las heridas deben “respirar al aire libre” porque necesitan oxígeno y no se qué. El oxígeno ya está en nuestra sangre. ¿Sabés cuantas bacterias/ácaros/polvo/pelusa hay en una cama, en un sillón, en una toalla, en el ambiente? No reina, usá ropa interior limpia y clara (clara para que veas si estás supurando o sangrando) y una gasa. La ropa interior no puede ser tanga, tiene que ser grande y además un poco ajustada. Si te queda suelta, se empieza a mover con tu movimiento, y eso frota contra la herida. ¡Error!
- Tenemos otra mala costumbre (porque nos hicieron pensar así) que todas las vulvas deben ser iguales, pequeñas, rosas. Yo también lo pienso, no quiero ser hipócrita, sino no me hubiese operado. Pero si sos de una étnia oscura, no pretendas tener la vulva rosa, eso no es signo de belleza. La asimetría es natural en todo el cuerpo. Pensá que va a estar mejor que antes, es un avance. No te compares con las vulvas de los videos porno.
- Hongos externos? Si te pica, te molesta, se expande, es blanco y la zona alrededor es roja. Quizás es un hongo. Los hongos son enemigos del frío y la sequedad. Ya sabés qué hacer, y además: Sacate una foto y mandale a tu médico, no lo dejes estar.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias genia por todos tus datos! Hoy entro a cirugía en 4 horas!! Ya posteaté mi diario de viaje!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
7 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

5º día de Labioplastía (y menstruación)

¿Eliminamos esta imagen?

Segunda actualización:

Hoy tampoco fui a trabajar. Así como se había calculado: me vino el período, con un día de antelación. Recién hace una hora, cuando me estaba por higienizar, veo que tenía mucha sangre y temí que fueran puntos abiertos. Cuando aclaré con agua, vi que era sangre que provenía de la vagina, así que me calmé y le escribí a mi doctor: ¿qué debo usar y cada cuánto debo higienizarme?

NO tampón ni copa menstrual. Sería fácil ponerlo porque el tampón es delgado y la copa se puede doblar, pero sacarlo puede ser espantoso. Así que sólo toallitas y arriba de la toallita, una gasa para que la vulva no esté en contacto con la toallita que siempre trae químicos. Consejo: poné las toallitas en la heladera (nevera) para que estén frescas.

NO tomar ibuprofeno para el dolor menstrual. El ibuprofeno licúa la sangre y no queremos eso para la cicatrización. Si duele, ponerse algo caliente en la zona abdominal y seguir con hielo en la zona íntima.

NO exagerar con la higiene. No es suciedad, es sangre y es de la buena. La sangre menstrual ayuda a barrer bacterias o infecciones, y lavarla todo el tiempo es dejar la zona húmeda innecesariamente (eso trae hongos). Así que tengamos conducta normal, pero con más cuidado y cariño.

Yo voy a optar por lavarme 4 veces por día (es decir, cada 6 horas), mientras que estos 4 días anteriores lo hacía 3 veces por día.

La verdad es muy incómodo, no lo voy a negar. Es lidiar con algo más. Por lo pronto voy a pedir algunos días más de licencia en el trabajo, y si les ocurre a ustedes: sugiero que también lo pidan. Les mantengo al tanto. Buena suerte, y sobre todo CALMA. Mirense una serie y olvídense un rato!

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?
7 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

4º día de labioplastía

¿Eliminamos esta imagen?

Primera actualización:

Hoy es lunes. Falté al trabajo. El fin de semana de reposo es clave. Hay que estar muy tranquila y confiada, pero sobre todo atenta. Si le confiaste tu vulva a tu cirujano, confía en su procedimiento y confía en el proceso de tu cuerpo también. Es muy fácil decirlo, incluso a mí me cuesta. Pero mantené un diálogo con tu doctor, y contenete en su conocimiento.

Ayer a la tarde mis dos labios empezaron a supurar algo amarillo, parecido a un moco. Pensé lo peor: “esto es pus” dije. Enseguida le escribí al doctor y me llamó para decirme que no es pus, es fibrina. La fibrina es una proteína que el cuerpo fabrica para cerrar heridas… esto significa: Mi cuerpo está trabajando para sanar. Nosotras también debemos compensar ese trabajo: tomá agua, mantenete hidratada, fruta rica en Vitamina C, olvidate del café, del té, del mate, y sobre todo higienizate cada vez que vayas a hacer pis o caca, mínimo lavate la zona 3 veces por día.

Yo también estuve muy asustada. El resultado actual no me gusta, pero confío en que el resultado final me va a gustar siempre y cuando me cuide y tenga paciencia.

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?
6 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

3º día de Labioplastía

140747
140746
¿Eliminamos esta imagen?

Hola! Tengo 25 años y el viernes me realicé una labioplastía de reducción de labios menores. La verdad es que antes no los tenía muy largos, pero ponerme la copa menstrual o la penetración sexual siempre iba acompañado de mi mano estirando los labios para que no ingresen a la vagina. Y ya me molestaba.

Mi ginecóloga de cabecera, con quien me atiendo desde los 11 años, me recomendó a este cirujano (Dr. Jorge Alberto Elías - CABA, Arg), y confié ciegamente por el prestigio que tiene, es un referente mundial en este tema y me lo recomendó alguien que conoce profesionalmente mi zona íntima. Así que no lo dudé: el tratamiento me costó 1500USD, en su consultorio (no hospital ni clínica), anestesia local y sedación con Clonazepam, corte con láser, me dieron Cefalexina (para posibles infecciones) y Dioxaflex (para el dolor), aceite ozonizado y Pervinox para colocación tópica. Llega el día, me dieron el Clonazepam para calmarme porque sí estaba muy nerviosa, más que nada porque me acompañó mi hermana que es la única que sabe que me realicé la cirugía, ni mi familia, ni mis amigos, ni en mi trabajo, nada conté. La anestesia fueron 3 pinchazos de ********, un dolor agudo aguantable pero no tanto: uno en cada labio y en el monte de Venus. Luego, me sacó sangre del brazo porque con mi sangre, “fabricó” las plaquetas para luego inyectarme al final de la cirugía, y así acelerar el curado. No sentí dolor en ningún momento de la cirugía, sí olor a quemado y humo (por el láser), pero casi que me quedo dormida de la tranquilidad. Sí se sentía que después utilizaba algún bisturí para finalmente quitar los labios. Tardamos un poco más de 1 hora, y al finalizar me coloca una gasa, ropa interior, indicaciones y a casa! El consultorio me quedaba en la otra punta de la ciudad (Belgrano), y cómo era viernes 18hs (hora pico), tardé una hora en volver a mi casa. En el medio se me fue la anestesia, y conocí la cara de dios, qué dolor horrible. Y el tránsito solo me ponía más nerviosa. Una vez llegada a mi casa, me desnudé, me cambié la gasa porque la otra ya tenía bastante sangre, me tomé los medicamentos y empecé con el mejor aliado de esta tortura: hielo! hielo! hielooo! Al principio estaba muy asustada, porque venía leyendo experiencias de otras (un poco para sentirme contenida), pero solo veía malos resultados, y realmente me asusté. El médico me dijo que en un par de días ya iba a poder hacer vida normal, pero en 2 días casi que no podía caminar, caminaba como cangrejo, me seguía sangrando pero no tanto y me costaba mucho lavarme la zona porque no podia separarme los labios para lavar bien todo. No podía ni levantarme de la cama sin hacer malabares, bastante dolor que no vale la pena, sinceramente.

Hoy domingo 2/7/2023 a las 6:40 de la mañana (me desperté para tomar el medicamento), estoy mil veces mejor. El labio derecho ya prácticamente desinflamó, el izquierdo está queriendo de a poquito, el capuchón del clitoris (no está cortado) es lo que más inflamado está, pero el hielo me ayudó un montón y no dejo de ponerme: uso hielo hasta que se calienta, dejo pasar veinte minutos y vuelvo a colocarme hielo. No paro! Creo que ahí está la clave: mantener seca y fría la zona. Mi temor es volver al trabajo: todavía no me puedo sentar (siento que si lo hago, los puntos van a volar a la *******). Así que mañana veo al cirujano para la primera revisión: otra clave, pasadas las 48 o 72hs de la operación, andá a ver al médico para que te haga seguimiento porque capaz que te estás curando mal o algo anda mal y vos ni te das cuenta. Esta es mi experiencia por ahora. No te operes si no es muy grave, el dolor no merece la pena, es una cirugía sencilla pero que se puede complicar fácilmente, y sobretodo requiere tiempo. Si lo vas a hacer, consulta primero con tu ginecóloga de toda la vida (quien mejor que esa persona que te conoce a la perfección) y yo esperaría a un clima más seco y frío, porque esta operación con el calor del verano no me imagino lo espantoso que debe ser. Yo solo tengo que aguantarme el agua fría y el hielo, pero en verano se suda mucho, la humedad y el calor te puede inflamar aún más.

Pd: No te seques la vulva con toalla. La toalla desprende pelusa, partículas que se te pueden impregnar e infectar. Después del lavado, secate con papel de cocina, NO papel higiénico porque este es muy finito y se te puede pegar. Después de secar con palmaditas, agarrás un abanico y te ventilas, porque claro que no podemos secarnos bien por la inflamación. Así que se ventilan un ratito y luego se colocan todo lo que les indicó el médico, pero no lo hagan con la vulva húmeda.

Es mi 3er día y ahora estoy menos asustada que antes.

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Mi calidad de vida mejoró

Tengo 23 años y hace una semana me realicé una labioplastia, desde muy chica me acuerdo que tenía los labios menores de mi vagina mucho más grandes que los mayores, asimétricos y de forma muy rara. Crecí muy acomplejada, me incomodaba mucho...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.