¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

19 mar 2024 · Actualización: 19 mar 2024

No recomiendo, por algo limitado es muy larga recuperación y dolores que no lo valen

No vale la pena
Precio aprox: US$ 1.000
¿Eliminamos esta imagen?

Me hice MELA en 2022 teniendo entre 2 y 5 kilos localizados en abdomen que quería bajar, animado más que nada por antes y después de liposicucción, ya que hay poca info todavía de MELA, el cual supuestamente promete menores dolores y rápida recuperación. Espero dar más información a quienes les pasó como a mí.

Lo primero a tener en cuenta que el MELA si bien es con anestesia en la zona, los dolores del instrumental y la impresión de ver como lo introducen una y otra vez por los orificios que van haciendo por más de 1 hora no es para todo el mundo, pero lo peor no está allí ni en el aspecto visual de quedar todo moretoneado.

A partir de ese día se debe convivir con el corset y solo quitarlo para bañarse durante mínimo 1 mes. Y no obstante, a partir del 2do día se deben hacer una especie de drenajes linfáticos, pero mucho más intensos, en general por lo que por entre 1 a 3 semanas dependiendo el Dr (en mi caso me dieron 10 sesiones).

El dolor durante los masajes es bastante fuerte, y sentí más dolor que la lipo, ya que lo hacen básicamente según me explicaron es terminar de drenar el líquido que queda en el cuerpo (de no hacerlo el cuerpo empieza a generar fibrosis), y ese líquido realmente arde mucho al salir del cuerpo, más aún que los orificios no llegan a cicatrizar entonces es una herida abierta.

Al mes pude espaciar un poco el uso del corset según me habían indicado, entonces de día solo cuando estaba en mi casa y de noche todos los días rigurosamente.

Al cumplir el mes 1 y para mejorar el proceso hice carboxiterapia, y también agregué sesiones de masajes intensivos hasta cumplir el 2do mes, y de allí sesiones cada 2 o 3 días hasta llegar al mes 3.

A partir del mes 3 solo me dejé el corset para dormir, supuestamente ya debía tener resultados casi definitivos, pero y, si bien noté una especie de "desinflamación", los resultados fueron apenas notorios por mí, al verme de costado por ejemplo se notaba una panza más pequeña pero panza al fin.

En el mes 4 intenté retornar el gimnasio, pero se me hizo muy difícil, tanto tiempo con la faja hace que se pierda fuerza. Por otro lado, los orificios si bien cicatrizaron, son marcas que te quedan y son visibles, en mi caso 2 atrás, 2 arriba del ombligo, 2 abajo del ombligo y una del ancho de una uña casi a la altura del ombligo porque se había quedado líquido acumulado y tuvieron que abrirme ahí al terminar el MELA porque no podían "llegar" con la herramienta a remover el líquido. Conclusión: 7 marcas bastante visibles de las cuales ya no puedo hacer nada.

Por otro lado, en ningún momento del proceso llegué a ver una panza chata o algo que se le parezca.

Otra cosa que no suelen decir es que (según mi segunda masajista) salvo mucha suerte o un trabajo del dr y post operatorio muy prolijo, siempre queda algo de fibrosis pequeña, es decir no visible necesariamente, pero en mi caso es tocarse el abdomen y sentir que si intento "hundir" el dedo siento una pequeña "elevación" en algunas partes.

Con todo lo anterior y teniendo en cuenta casos como el mío donde no era grande la cantidad de kg a perder, no recomiendo para nada la MELA, de hecho me cuesta ver casos donde realmente valga la pena pasar por todo este proceso, cambiar tu rutina bastante por 3 a 6 meses, cuando con tal vez un proceso bien óptimo de gimnasio + buena alimentación podría alcanzar resultados muy buenos en 6 meses sin dejar secuelas como cicatrices y pequeñas fibrosis por el resto de tu vida.

No pienso así por supuesto en el caso de lipo tradicional, cuando son casos más complejos y donde todo el esfuerzo parece valer muchísimo la pena para retirar muchos kg de golpe y también en algunos casos pueden hasta modelarte la figura, lo cual requiere que uno esté anestesiado, lo cual eso no aplica para MELA.

PD: durante los primeros meses cuando consulté me aconsejaron cosas que no veo de ningún sentido, como usar laxantes (???) y que en realidad a largo plazo para mantener resultados debería usar de "por vida" y "todo lo posible" un corset. Y otra cosa que me comentó una masajista es que varias personas se hacen MELA cada 2 o 3 años, pero que algunas han tenido problemas, ya que cada intervención es volver a abrir una herida en el cuerpo... por lo que eso tiene un límite y uno puede a llegar a tener problemas de cicatrización al repetir

0

Comentarios (0)

¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Lipo para ganar autoestima

Conseguí al doctor por esta página, el Dr Lesta. Muy profesional. Los resultados obtenidos fueron un exito. Les recomiendo al Dr Lesta por amable, respuesto y profesional. La cirugía fue en la clinica Galia, muy buen clima y super operativos...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.