Me puedo operar con 11,2 de hemoglobina?

Nany213
Perfil destacado
9 sept 2020 · Última respuesta: 30 sept 2021

Tengo la operacion en breve y me salió que mi hemoglobina es de 11,2 siempre tuve bajos los globulos no es de ahora, mi dr. me dice de posponer la fecha ¿Es tan grave?

Anuncio

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Mi Cirugía
Córdoba . 30 sept 2021
Mejor respuesta
Hola Nanu, cómo estás?

Generalmente no se trata de gravedad, sino de buscar el menor riesgo y la recuperación más rápida de tu cirugía.

Estamos a tu disposición :)
Saludos,

Mi Cirugía
Suc. Buenos Aires y Córdoba
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Dr. Marcela H. Marín
Mar del Plata . 3 oct 2020
No es nada grave,, depende de la cantidad de tejido a extraer si es q es una dermolipectomía grande por ej.. pero con el control clínico postoperatorio adecuado no hay problema. Pero siempre seguí las indicaciones de tu cirujano.
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Dr. David Villagra
Belgrano (Buenos Aires) . 26 sept 2020
Hola! La abdominoplastia tiene bastante despegamiento de tejido y algo de sangrado .Te podés operar si tenés 24 hs de internación para control.
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Medvital
Mendoza . 21 sept 2020
Hola Nany, te recomiendo que primero trates la anemia y busquen la causa, no es una anemia grave pero nunca es recomendable entrar a quirofano en esas condiciones, mas teniendo en cuenta de que no es una cirugia de urgencia. Se puede posponer tranquilamente la cirugia y tratar la anemia. Saludos!
Premium
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno . 14 sept 2020
Hola, Nany:
En principio te sugiero atender las razones de tu cirujano para posponer el procedimiento, en vista de los resultados de los estudios previos.
No se trata de algo grave, pero sí amerita que te hagas evaluar y tratar por tu médico, principalmente por tu salud, y para que una vez resuelto puedas entrar al quirófano con toda tranquilidad.
Saludos, Dra. Ana Rieck.
WhatsApp
Premium
Dra. Adriana Ratto
Palermo (Buenos Aires) . 11 sept 2020
Hola Nany ninguna cirugia estetica es una urgencia .Primero esta la salud , una anemia puede tener muchas causas es fundamental estudiar su origen perdidas ( tubo digestivo hemorroides , ulceras ,gastritis , hernia hiatal ,polipos ,etc ,ginecolagicas, mestruaciones abundantes )infecciones ( urinarias ) ingesta de medicamentos ( aspirinas,ibuprofeno y otros aines que pueden causar anemia y trastornos de la coagulacion ) hormonales ( hipotiroidismo ) , infecciones ocultas( urinarias ) hematologicas y otras. Sugiero te estudies y normalices los parámetros de laboratorio antes de operarte . Dra Adriana Ratto
WhatsApp
Dr. Eduardo Strusi
Balvanera (Buenos Aires) . 10 sept 2020
No es grave, pero si preferible que un médico/a clínico ponga en tratamiento y se normalicen los valores para preservar su salud general.
Cordial Saludo
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Anuncio

Buscar más preguntas

Consultas similares

Rinoplastia
19 respuestas, última respuesta: 21 nov 2021
Rinoplastia
7 respuestas, última respuesta: 30 sept 2021
Aumento mamas
7 respuestas, última respuesta: 4 nov 2021
Aumento mamas
19 respuestas, última respuesta: 15 jun 2021
Rejuvenecimiento facial
5 respuestas, última respuesta: 4 nov 2021
Aumento mamas
8 respuestas, última respuesta: 13 may 2020
Rinoplastia
12 respuestas, última respuesta: 20 nov 2021
Aumento mamas
9 respuestas, última respuesta: 4 nov 2021
Alargamiento de pene
4 respuestas, última respuesta: 21 dic 2019
Depilación láser
8 respuestas, última respuesta: 17 nov 2020

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Asesorá al paciente