Se me está cerrando el ombligo

Mnb22
16 mar 2023 · Última respuesta: 30 ago 2023

Buenas noches. Me realizaron una abdominoplastia para corregir una hernia hace 5 meses, por lo que tuvieron que reconstruirme el ombligo Salió todo perfecto, no tengo ninguna queja Pero mi ombligo día a día noto que tiende a cerrarse. Es muy pequeño (aunque el mío original también lo era pero no tantoooo) Me coloco un pedacito de silicona para evitar que se cierre, pero si un día se me olvida o me lo saco un rato, se me cierra y después me cuesta muchísimo volver a introducirme el pedacito de silicona. Que puedo hacer al respecto?

Anuncio

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Dra. Adriana Ratto
Palermo (Buenos Aires) . 20 mar 2023
Mejor respuesta
Hola lo primero consulta con tu cirujano , hay tecnicas para ampliarlo , las cicatrices circunferenciales tieneden a cerrarse .
Un saludo Dra Adriana Ratto
Dr. Rodrigo Fernández Coria
Sin opiniones
Rosario . 30 ago 2023
Si queda muy chico se corrige quirúrgicamente y luego evitar que ocurra de nuevo
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Dr. Matías Llabres
San Miguel . 22 ago 2023
Hola. En algunos casos puede pasar que la cicatriz del ombligo se contraiga más de lo normal. He tenido buenos resultados colocando una bonita de vidrio de tamaño mediano.(canica) y una faja elástica compresiva. Podrías intentarlo, obviamente bajo supervision de tu cirujano de cabecera. Saludos cordiales
Dr. Ricardo Babaitis
Sin opiniones
Palermo (Buenos Aires) . 11 may 2023
Usar 6 meses la silicona
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Dr. Edgar Samaniego Cisneros
Recoleta (Buenos Aires) . 22 mar 2023
Hola, debes continuar con los controles con tu cirujano. Tambien podria ayudar infiltrar algun corticoide en la cicatriz para disminuir su actividad y que no se cierre el ombligo.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Asesorá al paciente