Dado que todo lo que leí aqui me sirvió para tomar la decisión de operarme, paso a dejar mi aporte. La cirugía la realicé hace 7 semanas. El...
Leer más¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances
Valoración de Veronica1311:
Decidí hacer la operación porque hace tiempo estaba disconforme con la forma de mi nariz, solamente estaba preocupada por la estética. Consulte varios doctores antes de decidir, yo soy de Rosario pero vivo y trabajo en Buenos Aires, por lo que también consulte varios doctores en Buenos Aires. Desde la primera consulta el Dr. Camou me inspiró mucha confianza, por eso decidí seguir el tratamiento con él. No fue fácil coordinar mi trabajo con una operación en otra ciudad, por cada consulta me tocaba viajar, pedir algo de tiempo y poder coordinar con anticipación, por eso desde el momento en que decidí hacerlo me organice los tiempos muy cuidadosamente. El doctor me indico todos los estudios y el paso a paso a seguir para la operación en la primera consulta, por eso no tuve problemas para coordinar las fechas. Primero fije la fecha en que quería realizar la operación, realice los estudios en un laboratorio en Buenos Aires, y volvi con los resultados a un consulta con el Doctor. La tomografia mostró una pequeña desviación del tabique y un problema en los cornetes. El Doctor Camou me recomendó consultar a un otorrinolaringolo para ver la posibilidad de operar esto junto con la parte estética. El problema en ese momento fue que faltaban solo 15 días para la fecha que tenia fijada para la operación (28-oct) y además yo tenía que volver a Bs. As. luego de la consulta. Ante la urgencia, el Dr. Camou se contacto con el Dr. Dicapua, un profesional con el que trabaja habitualmente, quién accedió a verme en una consulta la mañana siguiente. Tras explicar la situación, el Dr. Dicapua accedió a operarme junto con el Dr. Camou. Al ser una operación no sólo de estética, se debía realizar en un sanatorio (si era sólo la estética, podía ser en una clínica del grupo Oroño) por lo que había que coordinar un turno en el quirófano y que ambos doctores estén disponibles, con solo dos semanas de anticipación para no modificar la fecha que yo tenía pedida de licencia en mi trabajo. Cambiando solo 2 dias de la fecha original (en lugar del 28-oct, la operación sería el 30-oct), el Dr. Dicapua hizo posible que la operación tenga lugar el 30 de octubre en el Sanatorio de la Mujer, en Rosario.
El día de la operación, me presenté con todos mis estudios en el Sanatorio, en el horario indicado. La operación fue más temprano de lo previsto, comenzó alrededor de las 10.30 am y termino cerca de las 14 hs. La operación fue con anestesia general por lo que yo no sentí absolutamente nada hasta despertarme más tarde en la habitación del Sanatorio. Si bien es una cirugía ambulatoria, el efecto de la anestesia general me duró hasta las 18 hs aprox., por lo que decidí pasar la noche en el Sanatorio. Los costos del Sanatorio y la operación en la parte no estética estaban cubiertos por la obra social, por lo que no tuve problemas administrativos o gastos extra de pasar una noche en el Sanatorio, aunque no estuviese previsto. Tras la operación, ambos doctores pasaron por la habitación a chequear como estaba y darme algunas recomendaciones.
Luego de la operación, tenía un yeso en la nariz y unos tapones, por lo que tenia que respirar por la boca. Es bastante incómodo, pero no sentí dolor alguno. Solamente la incomodidad de tener eso en la nariz. Los tapones me los sacaron a los 3 días, y el yeso una semana después de la operación. Sin los tapones, seguí los pasos indicados por el Doctor Camou para limpiar la nariz por dentro (quedan restos de la herida y la operación por dentro) y en poco tiempo pude volver a respirar normalmente. También, desde que salí de la operación me indicaron ponerme frio alrededor del yeso y esto alivio mucho la recuperación. Practicamente no tuve moretones en la cara, y una semana después, cuando me sacaron el yeso, parecía que había pasado bastante tiempo de la operación por lo bien que se me veía la cara.
Fue raro al principio verme con una nariz distinta, si bien el cambio no fue muy grande, la diferencia es notable. Durante las primeras semanas todos los días se ven cambios, y recién a los 3 meses se termina de desinflamar la zona. El Dr. Camou me había anticipado que incluso hasta el año se ven algunos cambios y se termina de acomodar la forma final.
Dos semanas después de la operación volví a consultar al Dr. Camou para que me saque los puntos y para un control general, y después de eso practicamente volvi a mi vida normal, con algunas consideraciones en el cuidado y la limpieza pero el resto todo normal.
En el momento antes de la operación, si bien estaba decidida a hacerlo, si tenía miedo en cómo sería el resultado. Hoy, un mes y medio después, noto como sigue acomodándose de a poco la forma, y todavía me estoy acostumbrando a mi nueva cara, pero estoy muy contenta de haberlo hecho. Estoy muy contenta con el resultado y agradecida con el Dr. Camou, el Dr. Dicapua y sus equipos por el trabajo y el acompañamiento en todo momento. Su contención y preocupación hizo que mi experiencia fuera sumamente buena, mejor de lo que esperaba por lo que me habían contado, y el resultado fue excelente.
De vuelta, estoy muy agradecida con la experiencia que tuve y recomiendo a cualquiera que este interesado que vaya a una consulta con el Dr. Camou, es un excelente profesional.
¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!
Dado que todo lo que leí aqui me sirvió para tomar la decisión de operarme, paso a dejar mi aporte. La cirugía la realicé hace 7 semanas. El...
Leer másPuedo respirar mejor y ya no me avergüenza mi perfil ,el trabajo del Dr Cesca fué impecable,su equipo es muy amable y los resultados fueron tal...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.