¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

21 feb 2021 · Actualización: 5 oct 2023

1er Otoplastía con Zuccardi, buena, esperando la 2da

Vale la pena
Precio aprox: US$ 1.000

Sobre el Doctor

Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires)
¿Eliminamos esta imagen?

Aprovechando la operación estética por OSDE 410, me operé con el Dr. Zuccardi, quien está en su cartilla.

Luego de 2 sesiones de consulta, donde le comenté al Dr que mi principal preocupación era la apertura de la parte superior de mi oreja (el antihelix) que tengo desde chico. Luego de verme, me sugirió también reducir el lobulo inferior que estaba algo extendido (y además con el tiempo por la edad tiende a extenderse un poco).

Acordamos fecha y me operé en la Clínica y Maternidad Suizo, una excelente clínica donde realicé el ingreso y me acomodaron en habitación. Desde allí me llevaron a camilla y a operarme, donde aparece el Dr Zuccardi y junto a equipo médico realiza el procedimiento. En 1h ya estaba operado, me enviaron a habitación y luego de 2hs obtuve el alta.

  • Día 1 a 7: de la clínica salí con vendaje y comencé los cuidados indicados por el Dr (evitar sol y deportes, tomar analgésico y antibióticos, no ducharse, dormi semi-sentado, etc. Retirar vendaje en casa.
  • Día 7: es un alivio poder reducir varios cuidados. Veo el Dr para 1er revisión.
  • Día 15: 2da revisión por parte del Dr y fotos del "después".
  • Día 21: 3er revisión y alta definitiva.

Luego del pasar el post-operatorio y como verán en las fotos, el lóbulo se redujo de tamaño y se plegó como habíamos hablado. Pero aún continúa muy separado el antihélix de la mastoide (cabeza). Así que hablé con el Dr y tengo turno para hacer esta corrección, que accedió sin problema.

En conclusión: lo recomiendo al Dr? Sin lugar a dudas, es un gran profesional! Pero tengan en cuenta de aclarar al 100% todos los aspectos a corregir en una sola operación, para evitar tener que pasar por una segunda intervención como en mi caso.

Confirmaré esto último en el turno que tengo esta semana con él, y actualizaré el post, o haré uno nuevo con los detalles :)

Recomendaciones: - El Dr está para la operación, es lo más importante, pero no descuiden el lugar dónde se realizarán la operación, ya que se ocupan del antes y después de la operación (en mi caso me trataron 10 puntos en la Suizo) - Si bien la operación es ambulatoria, si pueden pídanse unos días en el trabajo, universidad, etc. ya que los primeros días se duerme fatal y la venda no es del todo cómoda si siguen con "vida normal", hasta que se la pueden quitar. Sino, operarse un viernes o antes de un feriado largo es buena opción. - Comprar hisopos y gasas para limpieza higiénica las primeras 2 semanas - Comprar almohada de viajero para los primeros días, y vincha/turbante para después de retirarla - Mucha paciencia los primeros días donde hay que dormir semi-sentado - Es normal que haya una mínima pérdida de sangre al dormir (en mi caso pasó 2 o 3 veces), así que una toalla sobre las almohadas evita que arruinemos las mismas - Si se van a operar el lóbulo inferior, tengan en cuenta que a diferencia de otras partes de la oreja, la cicatriz si bien es pequeña, queda del lado de afuera - Informarse. Vean casos. Y muy importante: busquen en internet una pequeña anatomía de la oreja, a mi me ayudo muchísimo a hablar más claramente con el Dr sobre qué partes me gustaría corregir con más precisión. Les dejo una imagen de ejemplo :)

Cualquier consulta o información adicional que quieran saber, me preguntan sin problema.

Saludos

3

Comentarios (3)

Bienvenida Sestet

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Me encanta que tu relación con el doctor haya sido tan positiva.

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te lo habían recomendado?


¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Marce! Sí de hecho lo elegí en función de lo que vi aquí en el Foro.

Saludos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Actualizo el post: el Dr desistió de hacerme una segunda operación (otoplastía secundaria), para él está bien, siendo que el lóbulo está corregido, lo cual fue lo que él quería corregirme, pero me quedó sin corregir el antihelix, si se fijan en la foto del "después" siguen abiertas las orejas :(

Será con otro profesional que termine el trabajo.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Mi experiencia con la otoplastia

Hace tiempo estaba en mi cabeza realizarme una otoplastia, pero nunca me decidia... Hasta que buscando por internet me contacte con el Doctor David, respondió mi consulta de inmediato y coordine una cita con su secretaria Nancy, no tengo palabras...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.