
Hola. Lei en algunas respuestas que no hay cobertura de mi obra social (judiciales) para cirugias esteticas. Sin embargo, se que la ley de obesidad esta incluida y las prestaciones para su tratamiento. Esto supuestamente deberia incluir cirugia reparadora. Me pueden alguien confirmar esto? Porque en el marco de un tratamiento médico creo que una cirugia correctiva o reparadora de abdomen deberia poderse hacer. Creo que depende mucho del planteo medico y de la necesidad relacionada + con la salud que con estetica. Tambien tengo una hernia umbilical. Se pueden hacer ambas cirugias juntas? La cirugia de hernia si la cubre mi obra social porque ya lo averigue. No se podría hacer juntas la cirugia de hernia y la abdominoplastia en el marco de una reparadora x adelgazamiento? Gracias x responder
Hola María! Un placer conocerte!
Te recomiendo, para ganar tiempo, que llames a tu obra social y que te indiquen los médicos con los que trabajan para tu necesidad. Luego en la consulta, con ellos quienes conocen tu plan, te comenten sí puede o no incluirse ambas cirugías. :)
Mucha suerte!
Florencia - Mi Cirugía
Experience Manager
Suc. Buenos Aires y Córdoba
Serìa posible hacerlas si su OS se lo autoriza, y define a quienes tiene contratados a tal fin, saludos
Hola María, cómo estás!?
Generalmente las mutuales no cubren porque las cirugías reparadoras se pueden realizar en hospitales o en ciertas clínicas y sanatorios que tengan convenio.
Lo ideal es que hables con tu mutual para saber que deberías presentar para que puedan cubrir la cirugía o parte en el lugar que elijas, ya que se pueden realizar ambos procedimientos, realizar la Abdominiplastia y sacar la hernia.
No todas las clínicas de cirugía plástica trabajan con obra sociales, pero si te dan lo necesario para que puedas hacer reintegro.
Saludos
Lorena, web manager Dr José Luis Moretti
Maria la hernia umbilical esta cubierta por todas las obras sociales. La Abdominoplastia y Dermolipectomia en todas las obras sociales requiere AUTORIZACION DE AUDITORIA MEDICA . En tu caso Poder Judical no creo que te la autoricen son muy reticentes a las autorizacciones y solo lo admitirian con un cirujano de su cartilla. Con respecto a la Cirugía de la Obesidad se refiere a OBESIDAD MORBIDA son los pacientes que pesan arriba de 120 kilos o mas y se realiza el by pas gástrico primero y recién al año les autorizan alguna cirugía reparadora. Aca no pusiste ni tu edad, talla y peso asi que es dificil decirte que convine. El costo particular de una Dermolipectomia con hernioplastia incluida es de unos 3000 dolares. Dra Adriana Ratto - Medical Laser
Hola Maria como estas!!! sitos has estado en un tratamiento nutricional con descenso de peso, y con mantenimiento del mismo por el termino de 6 meses, en esos casos tu obra social debería cubrir la cirugia reparadora.
Pueden realizarse ambos procedimientos en simultáneo acorde al diagnostico del caso.
Saludos.

Buenos días, se pueden hacer ambas cirugías. Cuando es una cirugía reparadora (demostrado con HC e historial de tu obra social, plan de descenso de peso, nutricionista, etc. ) la dermolipectomía la obra social también debería cubrirla. Deberías buscar un médico cirujano plástico que trabaje con tu obra social.
La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.