Es normal que me dio una bacteria que se llama pseudomonas aeruginosa después de mi labioplastia? Estoy tan asustada tome ciprofloxacino x 5 dias pero aun estoy asustada que no se aya ido
Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Hola Glo48, bueno si sabes que es una Seudomona , evidentemente está tipificada .
Si la infección persiste debes rotar el antibiótico de acuerdo a lo que diga el antibiograma que suele hacerse junto con el cultivo .
Con seguridad debes tomar un antibiótico específico o una asociación de antibióticos como te dije debes acuerdo a lo que diga el antibiograma.
De cualquier forma debes consultar al Cirujano que te operó que con seguridad te va a saber aconsejar .
Atte.
Dr. Alejandro Silvestre
No es ideal, pero es probable tener una infeccion post operatoria.
En este punto continua con las indicaciones prescritas por el cirujano con quien realizaste la cirugia
Glo, la pseudomonas aeruginosa es una bacteria que puede aparecer en heridas húmedas o zonas quirúrgicas, y aunque asusta leer el nombre, suele tratarse correctamente con antibióticos como el ciprofloxacino. Lo importante es controlar cómo está evolucionando la zona: si disminuyó el dolor, el enrojecimiento, la secreción o el mal olor, son buenas señales.
A veces 5 días alcanzan y otras veces el médico puede indicar más tiempo según el cultivo y la evolución. Lo ideal es seguir en control con tu cirujano y no automedicarte. Si tenés fiebre, aumento del dolor o empeora la herida, consultá rápido.
Alicia,
Equipo Dra. Vélez

Después de una intervención quirúrgica puede ocurrir como complicacion una infección de la misma. Hay que consultar a tu cirujano y realizar el tratamiento antibiótico correspondiente.
Hola como estas puede suceder que dada la ubicación de la zona tratada se genere algun tipo de colonización bacteriana.Es correcto que tomes un antibiotico y que tu medico siga de cerca la evolucion.

Hola, ¿cómo estás? 😊
Entiendo tu preocupación, es lógico sentirse así en esta situación.
La bacteria Pseudomonas aeruginosa puede aparecer en infecciones de piel o heridas quirúrgicas, especialmente en zonas húmedas, por lo que no es lo más frecuente, pero tampoco algo excepcional después de una cirugía.
Lo importante es:
• Que ya hiciste tratamiento con Ciprofloxacino, que es uno de los antibióticos indicados para este tipo de bacteria.
• Si la infección fue leve y localizada, en muchos casos responde bien al tratamiento.
Para saber si ya está resuelto, hay que ver:
• Si disminuyó el enrojecimiento
• Si no hay secreción
• Si no hay dolor ni empeoramiento
Si clínicamente estás mejor, es un muy buen signo.
De todas maneras, si te queda duda o inseguridad, lo ideal es:
• un control con tu cirujano,
• o eventualmente un cultivo de control si hubiera síntomas persistentes.
Quedo a disposición ✨
La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.
Tratamientos más populares
Abdominoplastía
Aumento mamas
Borrar tatuajes
Rinoplastia
Blefaroplastia