Rinoplastia Vídeo - pregunta destacada

Hola! Cómo andan? Mi nombre es Caro, me operé hace 6 días de rinoplastia cerrada de corrección (fue un retoque de una cirugía que me había realizado hace algunos años, para eliminar una pequeña fibrosis que se me había formado). Mi consulta es porque tengo mucho miedo de que se me vuelva a formar fibrosis. Tengo algunas dudas y me gustaría saber si me pueden ayudar o tranquilizar: 1) ¿Bostezar, estornudar, llorar, hablar y gesticular afectan en algo el resultado estético? 2) Ayer me toqué la nariz sobre la férula haciendo una leve presión hacia abajo porque veo que se está empezando a separar de la piel. Y luego me quedé pensando si esto afectará el resultado. 3) Además ayer caminé 7/8 cuadras porque tuve que ir al trabajo y cargué una bolsa no muy pesada (no tenia ni 6 kg) pero fue el primer “esfuerzo físico” que hice en estos días y me quedé pensando si hacer esta fuerza por más mínima que sea puede afectar el resultado estético. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien, ya no tengo moretón ni hinchazón ni sangrado. Pero estas pequeñas cosas me comen la cabeza y creo que la estoy pasando peor por todos mis pensamientos que por otra cosa! Agradecería si algún experto me puede asesorar de manera sincera. Desde ya les agradezco muchísimo por leerme Saludos

Aún no tiene respuestas

Hola, qué tal ? Hace casi 2 años me hicieron una rinoplastia, pero el resultado que tengo todavía no me gusta ya que veo la parte del tabique todavía con una pequeña lomita. El cirujano me dice que es debido a que tengo rosácea (fui a una dermatóloga y me confirmo que la tengo. Ayer me hicieron la primera sesión de IPL para mejorar la rosácea, ¿en cuánto tiempo se ven los resultados? Puede la rosácea deformar el resultado de una rinoplastia o es debido a otra causa que no me haya quedado la cirugía del todo bien?

Hola como estas, la Rosácea puede alterar las características de la piel y en base a ello podría alterar el resultado de tu cirugia pero depende de cada caso. Saludos.

4 respuestas leer más

Hace tres semanas me realizaron la rinoplastia. Todo va bien pero hace dos días me han crecido dentro de las fosas nasales (pegadas a las aletas nasales) dos bolitas. A simple vista parecieran mocos pegados, sin embargo, estas son carnosas y son un poco molestas pero no llegan a doler. ¿Es normal que aparezcan aunque ya casi haya pasado un mes de la cirugía? ¿Debería preocuparme de que alguna cicatriz no haya sanado bien? ¿O se desinflaman solitas después de un tiempo?


                                         Dra. Adriana Ratto

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Estimada estas en postoperatoro inmediato consulta con tu cirujano , pueden ser hislos, granulomas, microabsceso. restos de cartiligos , o simplente inflamacion, etc Dra Adriana Ratto

3 respuestas leer más

Hola ¿qué tal ? Luego de una rinoplastia ( ya hace 2 años ) la nariz me había quedado bien, pero luego me salió, dicho por una dermatóloga, rosácea en la nariz, y la nariz se me inflamó ( supongo q por la rosácea ). Pregunta: si me hago el tratamiento con luz pulsada, ¿éste puede hacer que además de sacar lo rojo, se me desinflame la nariz nuevamente?


                                         Mi Cirugía

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Sebastían! Un placer conocerte!

 Te cuento que lo que sucedió luego de la cirugía, es más que probable que no esté relacionado a la misma. Te recomiendo tratar con tu dermatóloga el tema de la piel y asesorarte con ella, sobre la desinflamación. Seguro va a progresar muy bien. Cualquier duda, estamos a tu disposición! 😊 Saludos, M ... Leer más

5 respuestas leer más

Buenas tardes. Hace 4 meses me realicé una rinoplastia. Desde el momento que dejé de utilizar la cinta micropore se me ve un orificio nasal más abajo que el otro. Es como si un perfil estaría mas tirante y el otro mas relajado. De la parte del perfil más tirante en la parte ósea es como que el hueso se ve abierto, como que nunca se pegó, y eso hace que se me vea como una giba. El otro perfil es perfecto (siempre hablando de costado), ahora de frente se me ve chueca, entre el hueso y el orificio caído la nariz se eleva hacia el lado derecho . Tengo que ir a ver a mi cirujano q vive a 1600 km. Si me tiene que retocar me cobra????


                                         Mi Cirugía

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mai! Un placer conocerte!

 Te cuento que el tema de los retoques depende de la política de cada médico y de la necesidad real del retoque. De todas manera, en general, no se cobran honorarios profesionales y sólo debes abonar los gastos como el módulo quirúrgico, drogas, personal de quirófano y anestesista. Cualquier duda, estamos ... Leer más

6 respuestas leer más
Se me cayó la sutura de la nariz post rinoplastia mariana_y_hernandez · 29 mar 2022

Hace 6 días me realicé la rinoplastia, pero hace un momento me miré al espejo y me di cuenta que se me había caído uno de los puntos de sutura en una de las alas de la nariz ¿Debo preocuparme o es muy normal que pasé?


                                         Mi Cirugía

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mariana! Un placer conocerte!

 Te cuento que es normal que se caigan algunos puntos solos. Si la cicatriz permanece cerrada no sería para preocuparse, de todas maneras es bueno que se lo comentes a tu cirujano. Si por otra parte notas que la herida se abre, tenés que avisarle a tu médico para que evalúe verte. Cualquier duda, estamos a ... Leer más

6 respuestas leer más
Rinitis alérgica y rinoplastia FlaviaTejada · 29 mar 2022

Hola. Padezco de rinitis alérgica casi permanente. Cómo seria el post operatorio de una rinoplastia en mi condición? Algún tratamiento especial? Gracias


                                         Mi Cirugía

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Flavia! Un placer conocerte!

 Es posible que puedas solucionarlo con un otorrino, antes de la cirugía estética. De todas maneras, no sería un impedimento, quizás un poquito más molesto, pero por algunos días. Cualquier duda, estamos a tu disposición! 😊 Saludos, Mi Cirugía Suc. Córdoba y Buenos Aires

6 respuestas leer más

Hola, hace 2 años me hice una septoplastia, pero me quedó como una línea en el dorso. Hace 15 días mi cirujano la limó. El caso es que yo me lo veo peor, sigo viendo la línea y me salió giba. Es normal? Me quedará eso así?


                                         Mi Cirugía

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Hele! Un placer conocerte!

 Lo más probable es que la giba que ves sea producto de la inflamación propia del post operatorio. Te recomiendo esperar algunas semanas a que se desinflame y puedas ver el resultado real. Cualquier duda, estamos a tu disposición! 😊 Saludos, Mi Cirugía Suc. Córdoba y Buenos Aires

4 respuestas leer más