Septoplastia y retoque estético Osde 210

Yas20
24 ago 2025 · Última respuesta: 1 sept 2025

Hola, tengo que hacerme una cirugía funcional de nariz ya que no respiro bien, tengo la tomografía que avala el procedimiento. Lo que quiero saber es que otorrino de cartilla puede sumar un retoque estético por un valor diferencial porque entiendo que osde plan 210 no cubre estéticas. En resumen, busco un otorrino de Caba/gba que opere funcional con la cobertura de Osde 210 y en el mismo procedimiento sume retoque con un valor diferencial accesible (ya que entiendo que Osde ya cubre el quirófano, la anestesia y gran parte de su trabajo). ¿Es posible hacer esto o me doy por vencida y solo me hago la operación funcional?

Anuncio

respuesta (1)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Yas, lo que planteás es posible: muchos otorrinos y cirujanos plásticos trabajan con un esquema mixto. OSDE 210 suele cubrir la parte funcional (tabique, cornetes, desviaciones) con quirófano, anestesia e internación. Sobre esa misma cirugía, se puede agregar la parte estética con un valor diferencial que pagás de manera particular. No todos los médicos lo informan en sus páginas, por eso lo ideal es consultar directamente en la entrevista.

Lo importante es elegir un profesional que tenga experiencia tanto en funcional como en estética para que el resultado sea completo. En CABA y GBA hay otorrinos que trabajan de esta manera, pero cada uno maneja sus propios honorarios y diferenciales.

Alicia,
Equipo Dra. Vélez

2 sedes en Buenos Aires (provincia), Capital Federal...
Anuncio

Buscar más preguntas

Consultas similares

Reconstrucción mamaria
9 respuestas, última respuesta: 21 may 2019
Blefaroplastia
6 respuestas, última respuesta: 22 dic 2020
Cirugía maxilofacial
3 respuestas, última respuesta: 7 nov 2019
Peeling
6 respuestas, última respuesta: 20 nov 2021
Abdominoplastía
17 respuestas, última respuesta: 16 jun 2020
Ginecomastia
9 respuestas, última respuesta: 29 nov 2021
Rinoplastia
11 respuestas, última respuesta: 9 jun 2020
Ginecomastia
11 respuestas, última respuesta: 17 sept 2021
Aumento mamas
5 respuestas, última respuesta: 10 jul 2020
Abdominoplastía
5 respuestas, última respuesta: 23 mar 2019

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Asesorá al paciente
Consultá con un Doctor