¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

300cc moderado plus en plano subfascial

Vale la pena
3 ene 2023 · Actualización: 7 oct 2023

8 meses más tarde.... ...

135934
135935
135936
¿Eliminamos esta imagen?

Dejo fotitos a 8 meses de la cirugía. QuedaroneExacto como quería 🥰 Si están dudando de operarse o no..... No lo hagan más. Hagan una consulta, pruebense todo. Sepan bien qué quieren y qué no y relájense q el resto viene solo. Nunca una molestia, nunca dolor, nunca un mínimo arrepentimiento. Un antes y un después enorme

4

Comentarios (4)

Hola Lucy, antes que nada, te quedaron preciosas!! Quería preguntarte después de cuánto tiempo pudiste entrenar y volver a nadar. Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, gracias! Ya pasó un año y medio y están mejor que nunca y ultra naturales.
Retome el gym a los 21 días, a correr al mes creo, bici idem y pile creo que mes y medio. Cero molestias. Hoy entreno todos los días, fuerte todas esas disciplinas y nunca una molestia. Nada de nada. Un genio el doc
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Que bien te han quedado!!

Podrías decirme por favor cuánto mides y pesas?

Yo mido 1,72, peso 57kgs (tengo la tripa plana) y en principio me pondré 275cc.

Un saludo y gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola. Mido 174 y peso unos 62 kilos. Tengo una contextura más bien atlética.
Elegí 300cc en su momento con muchas dudas y quedo genial. Hasta 350 también podría haber elegido, pero no me anime.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
2 may 2022 · Actualización: 7 oct 2023

300cc moderado plus en plano subfascial

131371
131370
131369
131368
131367
¿Eliminamos esta imagen?

hola, me sirvió mucho este espacio en mis investigaciones previas :p así que voy a dejar algunos datos concretos para ayudar a quien esté tb en la busqueda de info. 1- Consulta con el doc: tal cual habia leido y visto en su insta, fue exhaustivo y claro. iba con pocos dudas, ya habia leido de todo, solo tenia algunos miedos, ya que nunca habia pasado x el qx. le expliqué lo que buscaba, algo en armonía a mi cuerpo y lo mas natural posible (no buscaba un cambio notorio), pero sí hacer una diferencia ya que partía de la NADA misma. hago mucho deporte tb, x lo cual queria algo tranqui para sentirme comoda mido 1,74 peso 62 , mi contorno de torax no lo se pero los 85 me apretaban de espalda asi que terminaba usando algunos 85 que no eran tan apretados y otros 90 sin llenarlo. me indico por lo que yo buscaba de 200 a 300 moderado plus. cuando me probe el 300 casi me muero y quede en el 250 2- pruebas en mentor: segui leyendo las experiencias, y en casa me fui probando yo tb para simular mas tamaño y adaptarme un poco, y al ir a mentor una semana mas tarde me decidí x el 300. estaba en duda con el 275 pero hice caso a las experiencias que lei y decian vayan x mas, jajja. y creo que fue tal cual 3- Quirofano: tenia a las 16hs, se demoró un poco la anterior y entre a las 20hs. de repente estaba acostada hablando y en 5 minutos estaba en Narnia. Destaco acá al doc que estuvo presente de una manera muy cálida, y para mi que era mi primer quirofano sobre todo, se quedo al lado mio hasta que me dormi. idem al despertarme estaba él ahi. unos genios todos en realidad. me miré medio dormida y me vendaron y fui a la habitacion . me desperte bien, no tuve ni mareos ni nauseas ni nada. a la hora y media ya estaba parada yendo al baño y dsps de un rato me trajeron agua y luego algo para comer. a las 2:30 me fui a casa. no sentia dolor. 4- el post operatorio: esa noche dormi solo 2hs....no tenia sueño ja. al otro dia sí pude conciliar mejor el sueño. al despertarme estuve ok hasta que me paré...senti molestias, presion, nada de otro mundo pero era todo raro. hoy ya dia 7 si bien no estoy al 100% mejoró muchisimo del dia 1. 5- sensaciones a 7 dias de la cx: todos los dias de a poco fue mejorando. hice homeoffice en todo momento, no me pedi dias de licencia, no fue necesario. el lunes igual me senti medio incomoda y se que tuve todo el dia una postura medio Burns .... me duelen un poco pero xq siento q estan duras y tirantes, no como el primer dia obvio. calculo que ahora solo resta tener paciencia y esperar. me esta costando mucho el tema del reposo deportivo pero tampoco me siento para salir a correr, quizas la semana proxima lo sufra mas si cada dia sigo mejorando en cuestion de sensaciones. respecto del tamaño, me encanta como está, entiendo que falta que se ablanden y bajen, y no se si eso las hará verse mas grandes o mas chicas, pero dudo mucho que me arrepienta de no haber usado un implante mayor o menor. esto es lo que queria :)

asi que eso es todo, tuve una buena experiencia y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero la verdad nunca antes habia sentido la necesidad de hacerlo. recomiendo al doc? 101% SÍ !!! chequeen su insta y vean los cambios y creo que ahi ya tienen el 50% de la decision tomada, que la cierran con la consulta.

en 2 semanas me sacan los puntos. en un mes prometo actualizar

exitos y animense! se siente bien

69

Comentarios (69)

Te quedaron divinas! Cuanto fue el total de la cirugia? Me las quiero hacer con el 💓
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
gracias! en mi caso fue 1600+ protesis. pero entiendo que esto puede variar en funcion de alguna otra tecnica o abordaje segun el caso que tengas. la realidad tb es que vi otros presupuestos mas bajos, pero no me convencian las fotos de veia.... y el cuerpo de una es para toda la vida, asi que no dudé en mi eleccion.
anda a la consulta que no te vas a arrepentir :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias! Cuanto tarda en dar la fecha de la cirugía desde la consulta?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
en mi caso fue aprox un mes desps de la consulta. pero varia tb segun como tenga la agenda. si mal no recuerdo era 23 de abril ( la fecha en que me opere) o sino recien tenia para fines de mayo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Dios! Quedaron geniales, vi sus trabajos y es realmente impresionante. Yo quisiera operarme con él, vengo ahorrando hace rato. Cuanto salio todo aprox? Perdón que te pregunte.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola. Fíjate q más abajo en otra pregunta lo respondi
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
fue submuscular? como fue el dolor con eso? es lo q mas miedo me da
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola. No fue submuscular ni subglandurlar. Fue subfascial. Entre el músculo y la fascia.
Los primeros dos días fueron molestos. Un poco de dolor a los costados x las costillas, sensación de dureza y tirantez. Para levantarme de la cama necesitaba un aventón jaja.
Ya hoy día 8 no necesito nada de ayuda.dolor nunca tuve, solo molestias. Ahora siento la piel hipersensible x ej. Y ayer no soportaba la tela del top d mentor. Hoy la tolero mas
Los puntos los tengo x 15 días más. Por ahora ni los siento.
Miedo por dolor olvídate. El año pasado para esta fecha maso me fracture una costilla y ni se compara lo q sufrí con esto d ahora, q es más bien algo molesto y raro....siento aún como dos pelotas de softball ahí pegadas.... Calculo q de a poco irá desapareciendo esa sensacion
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Día 15.... Ya las noto menos duras! ☺️
Un poco de molestias en el músculo pectoral cuando lo contraigo y bastante hipersensibilidad en la piel. Nada del otro mundo. Ya no necesito diclofenac ni calmantes
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Día 25.... Sin puntitos... La cicatriz es como un rasguño de mis gatas. Cero dolor. Tengo más rango de movimiento para levantar bien los brazos y solo me qeda un poco hipersensibilidad en la piel q según el doc de a poco irá desapareciendo ...
Mañana retomo gym ❣️🏋️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Quedaron geniales! te felicito por animarte, tengo fecha para el prox mes. Te consulto una duda que tengo sobre moderada y perfil alto, no tuviste miedo con las moderadas del rippling? es lo que mas temor me da ir por ese perfil (tengo claro que cada cuerpo es diferente y el grosor de piel influye, tengo una contextura parecida a la tuya, por eso la consulta)... Gracias por compartir tu experiencia. Me ayudo mucho a sacar turno con el doc.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! El doc me tomó las medidas de los pliegues y estaba justo en el límite. Me explicó causas y motivos de rippling y me dijo q en su experiencia sería poco probable x como me veía . De todas maneras quedamos q si durante la cx notaba algo q no le gustaba tenía mi ok para hacerlo submuscular ( lo evitamos xq hago mucho deporte y la recuperación es un poco más lenta)
Al final no fue submuscular ni subglandurlar. Lo hizo subfascial q es entre músculo y su fascia ( x delante obvio).
Así q x el momento está todo ok 😃
Quizás influye tb q para mí talla es un implante bastante chico, lo elegí así x gusto personal .
Fíjate pros y contras y si un mes más de recuperación no te complica tanto y qeres estar más segura apunta a submuscular... Planteaselo de nuevo y vean q es lo mejor q el doc te aconsejara mejor de lo q pueda decir yo. Exitoss!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Genia, muchas gracias. Mi caso es el mismo, estoy al limite por el grosor de piel y también me comento que puede llegar a decidirlo adentro del quirofano. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sigo tu avance!! beso grande
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Quedate tranqui q saldrá todo genial. Yo tb tenía miles de dudas y miedos.... Pero hoy a casi un mes estoy feliz de la vida!!!
Sobre moderado o alto elegí el primero xq no qeria q proyecten mucho, me iba a sentir demasiado grandota quizás... Veremos en un año si sigo pensando igual... Jaja! Vos cuánto te pondrás?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Marisolna, y vos cuanto vas a ponerte? Si tenés maso mi contextura no vas a lograr algo muy notorio con 300cc moderado. Ahora ya a un mes veo q van tomando más forma y si bien en malla o ropa ajustada se nota la dif, con una remera o camisas paso completamentw desapercibida. Q era lo q yo buscaba, pero.... Si x ej quisiera algo más notorio creo q sería un 425 en perfil alto. Q no es lo q busco, jaja. Pero me parece q esa medida haría más diferencia con ropa
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
marisolna, vos cuantos cc elegiste? mirá que para mi contextura 300cc moderado es chiquito eh, yo lo elegi asi xq no buscaba algo notorio, pero lo mas habitual para una contextura como la mia es bastante mas. por ejemplo con remera o camisa practicamente no se nota la dif con el antes. solo con ropa ajustada, o en malla. pero repito, yo buscaba esto
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Cuanto tarda en dar la fecha de la cirugía desde la consulta?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo la acorde para un poquito menos de 2 meses luego de la 1er consulta (lo que antes tenia disponible era)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
En mi caso fue aprox un mes xq tenía justo un huequito... Sino iba para 2 meses. Opera los sábados en el sanatorio otamendi
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Actualizo a mes y medio. Retome running y gym ( totalmente cómoda ☺️)
Esta semana retomo ciclismo y pile.
Noto bastante diferencia hoy q hace 20 días ... Se siguen acomodando y creo q ya estoy con una libertad de movimiento al 100% como si nunca me hubiera operado.
La hipersensibilidad q tenía y me molestaba la tela en la piel ya desapareció.... a mes y medio de haber entrado a qx puedo decir que estoy más q feliz ☺️❤️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola, las prótesis traen corpiño me dijo el dr, son como los de la prueba de mentor de algodón o los que se abrochan delante?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Le pregunte lo mismo y me dijo que son como los que haces la prueba (sin broches y de algodon), me dijo que esta bien con usar esos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
ahh bueno porque dicen que el aretha es bueno también lo q si nose q talle seria
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola salyyy , si, son con los q te probas en mentor. Algodón tipo top. Yo use ese el primer mes y luego me compré uno quirúrgico q se abrocha adelante para cambiar de tela xq tenía como hipersensibilidad y me molestaba todo, con ese se toleraba más, también me sirve para usarlo abajo d un top común cuando salgo a correr, xq te las ajusta mucho más.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Cuando tenés fecha de cx Marisolna? Contanos!! Cuántos cc te ibas a poner?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
El 9-7, voy por 275cc submuscular. A hoy, que nervios chicas q tengo!!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
falta poquito!!!! que bueno!!! yo iba x esa medida tb moderado plus y en la prueba de mentor decidi a ultimo momento 300 :p
un antes y un desps, vas a estar re contenta :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por tu apoyo!!! :D como siempre leo y es verdad, ayuda mucho esta red de contención que se genera para estos momentos previos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
A un mes y medio de la cx retomo la pile con movilidad 100% de brazos sin molestias y como si nunca me hubiera operado ❣️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Lu cómo vas? Tenes más fotos??
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Si. Ahí te paso ☺️
Ya no tngo tantas como antes xq la verdad ya no siento q tenga nada extraño a mi cuerpo... Ya son totalmente parte mía☺️, así q no es tanta novedad como antes q les sacaba día tras día 😝
Espero te sirvan para aclarar cualquier duda q tengas
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias! Te quedaron geniales la verdad. Yo tenía igual que vos en el pre operatorio. Yo me opere con otro cirujano, y sinceramente no quede conforme. Lastima que no conocí a este medico antes.... Cuando tengas ganas anda actualizando. La verdad yo estoy pensando en hacer el recambio con el. No por más tamaño si no por una cuestión de que se ven mucho más naturales! Beso
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola porque no te gustaron? te operaste hace unos días no? tenes fotos??
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola! ah hace bastante ya deberían sentirse natural quizás es la marca de implantes y también que las texturizadas son más duras, no todavía faltan dos semanas, tengo fecha el 2/8
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
que pena que haya salido mal tu experiencia :(
calculo que como todo en la vida, siempre hay algun riesgo, lo importante es poder dedidir conociendo cada pro y contra. entonces a vos ademas de no gustarte esteticamente tb se te encapsularon y desarrollaste el sindrome de Asia? no lo viste con tu cirujano? tuviste alguna consulta con Di Carlo? quizas pueda asesorarte mejor y eso te ayude a ordenarte y ver bien como seguir
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Qué bajonazo todo lo q te pasó... No conozco el síndrome de asia, solo lo leí de otras experiencias, se nota q se sufre bastante. Espero q puedas resolver cuánto antes tu situación y ahora q ya tenés toda la info q antes no, seguramente ayude tb a cerrar un ciclo q salió mal. Y quién sabe puedas abrir otro de mejor manera. A casi 3 meses de mi experiencia solo puedo decir cosas positivas tanto del doc como de la intervención en si. Te deseo lo mejor y espero soluciones pronto tu tema. Beso grande
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias lucy!! Espero se pueda resolver y que una vez que me las quite se me pase todo el malestar.
Te deseo lo mejor yo también. Disfrutas! Te quedaron bomba!
Beso
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola. Te dejo dos comparativas.
Las del gym es de antes y del desps (de hace unos días), con la misma remera.
La otra es a los 40 y 60 dias
La última de ayer ☺️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola!! me opero el 2/8 quería preguntarte si el doctor te dio días de reposo? yo trabajo en una logística y hago fuerza y muevo cajas o pallets pesados, no se si eso se pide o lo decide el y además manejo para ir, cómo fue el tema de volver al trabajo para vos?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola. Yo hice homeoffice la primera semana y luego retome sin inconvenientes. Si le explicas no creo q tenga problema en darte el reposo necesario más si trabajo requiere tanto esfuerzo físico, ya q levantsr peso lo primera semana no está indicado
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
gracias por responder :))
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
A quien le sirva les cuento que Swiss Medical me cubrió el hisopado, como salvedad la orden debe estar con diagnostico para que lo cubran. Con que indiquen que es para operación alcanza. En muchos laboratorios me indicaban que no lo cubría pero consulte con swiss y con otro laboratorio y me explicaron que si,, no es mucho comparado con esta inversión pero todo suma. Bsos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
buenisimo! efectivamente es así, cuando el dx es cirugia, el hisopado no tiene costo con cobertura medica privada
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola cómo estás? te lo hacen en un laboratorio o en clínica/sanatorio, con turno o sin turno??
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me lo hice en un laboratorio cerca de casa sin turno, Pero cada laboratorio tiene su sistema, te conviene llamar y preguntar. Como es 48/72 antes que hay que hacerlo, adelantate por tel con ese tipo de dudas. Suerte!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Lucy! Me encanta como te quedaron!!
Me puse 325 moderado, 25cc de más no es nada
Te quería preguntar cómo fue tu proceso de cicatrización, antes de que te sacaran los puntos usaste alguna crema o algo?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola! mientras tuve los puntos no me puse nada. solo desps de bañarme me pasaba un algodon con alcohol sobre las cintas que la tapaban
a los 15 dias me saco los puntos y estaba perfecta. me pongo dermaglos a diario. nunca tuve ningun problema, estan rosaditas aun pero aun no pasaron 3 meses, calculo que hay que darle tiempo. fue inframamario el corte
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Lucy! cómo estás? quedaste muy hermosa! Yo estoy pronto a operarme y quería saber si Seguís conforme con resultado? tenes alguna molestia o todo bien? muchas gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola gracias! :) cada dia que pasa me arrepiento mas.... de no haberlo hecho antes! jajajja
nada negativo que decir, me encanta la forma que van tomando, la caida que tienen a casi 3 meses, no tengo molestias, nunca las tuve. solo el primer mes y medio aprox una hipersensibilidad en la piel que me molestaba el corpiño y de a ratitos me lo levantaba :p , pero nada de dolor. recomiendo totalmente a mi doc :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ya a dos dias de operada detras del musculo no puedo creer sentrime asi de bien sin dolor y contenta de haberme animado. Gracias Lucy !!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Que bueno!!!!!! Dsps contanos cómo vas y subí fotitos!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Marisolna! Qué bueno! te felicito!!! finalmente qué medida elegiste? dónde quedó la cicatriz? gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
275cc la cicatriz abajo de la mama. Se ve chiquita. Es todo reciente no puedo ver bien ahi todavia. Estoy con masajes ahora. Estan duritas, el masaje de hacer circulitos imposible viene jaja
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me acuerdo la ppio me costaban horrores los masajes pero xq me daba impresión tocarme... No me acostumbraba aún al cambio. Estaban muy duras y tirantes. Con el pasar de las semanas ya se va naturalizado. Ahora están re blanditas x suerte en comparación a esas primeras semanas, así q paciencia!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenísimo! Muchas gracias por tu respuesta! también es moderado plus? Besos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Lucy fuiste a una masajista? Estaba pensando para q me ayude con el tema. A veces se ponen duras ! Y no se si seguir masajeando o frenar jaja. Gracias x tu rta. Besos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
no, nada. lo hacia yo como me explicó el doc, con toda la impresion del mundo, jaja. tené paciencia va a ir aflojando, al ppio es totalmente normal que esten como dos pelotas de tenis , en un mes van a estar menos duras y en dos meses mas blanditas
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Lucy como estas? Te escribo para consultarte si notaste que te quedaron MUCHO mas chicas que la prueba en mentor? Yo las veo bien, ya desinflamadas (voy 2 semanas), pero mucho mas chicas que lo que imagine con las pruebas de arroz y las de mentor, tengo 275 y la verdad que no parece ni ahi. Me gusta como quedaron pero igual noto que es MUCHO mas chico que las otras pruebas. No se si con el tiempo y la caida que tomen las podre acomodar mejor con otros corpiños y ver mas volumen a mi vista.. Tu experiencia fue igual? Gracias !
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola!! si, al probarme la prueba en mentor con la misma remera qe me pruebo ahora, quedaron mas chicas ahora.
por suerte habia leido bastante de esto y tome los recaudos necesarios. yo habia elegido 250cc y teniendo en cuenta esto decidí ir por 300cc (con miedo a ser Lia Crucet, pero digamos que me la jugue)
quede lejisimos de ser Lia (por suerte jaaa) pero quedó como yo queria. calculé dos medidas mas a la elegida.
si me comparo a otros casos son bastantes mas chicas, pero en mi caso personal, no buscaba mucho, asi que esta bien asi
con el correr de los dias al ir bajando y ponerse mas blanditas sí las note que se agrandaron un poquito, pero igual va lento el proceso. al ppio estan como mas comprimidas, luego van cediendo. ahra veo si encuentro una foto de la primera semana y una de ahora y la subo para que veas la dif
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Va la dif a 10 y 70 dias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Couy no se subió. Ahora si
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias Lucy por tu respuesta! eso pense.. q el musculo afloje y las deje asomar un poco mas jaja (fue submuscular lo mio). Gracias por la buena onda!! No las veo aun las fotos, aguardo. Abrazote !
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ahi la veo. Las veo mas expandidas a los 70 dias!! ahora estoy como tu foto dia 10, asi que bueno, voy a esperar entonces. Pero me das esperanza ya!!! jajaj bessoos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Seee! Paciencia!!! Al estar más blanditas tb vas a notar q al ponerte corpiños q no sean top deportivos se acomodan de otra forma ☺️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola lucy mañana me opero, quería saber que medicamentos te receto o si te los da el ? como para comprarlo hoy!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola! solo un antibiotico. y calmante. creo que era diclofenac con vit B, no me acuerdo mucho. Mejor espera a que te opere y te hace la receta el con el medicamento exacto. el primer dia no vas a necesitar xq ya te vas con todo puesto, en la via post cx te pasan ambos medicamentos.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
ah bueno gracias ☺️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.