¡Hola! Hace 7 días me realicé un aumento con prótesis y hoy me manché un poco la gasa y traspasó al corpiño y la remera. Era como un líquido rojo con algo espeso transparente. Estoy asustada adjunto fotos.
A los 7 días del aumento mamario puede aparecer un leve exudado seroso o sero–hemático (esa mezcla de líquido transparente con algo de sangre). En general se debe a que la herida superficial termina de cerrar o a un pequeño punto que drenó un poco, y suele ser algo esperable y sin gravedad.
De todos modos, para asegurarnos de que todo esté bien, necesito que observes lo siguiente:
• Que no aumente el volumen del pecho.
• Que no haya fiebre.
• Que no haya dolor fuerte y repentino.
• Que la herida no se abra ni supure líquido con mal olor.
Si nada de eso aparece, podés quedarte tranquila. Cambiá la gasa, mantené la zona seca y controlá cómo evoluciona en las próximas horas.
Si querés, te podés acercar para una revisión o enviarme otra foto más tarde para ver cómo sigue. Prefiero chequearte yo antes de que te preocupes de más. Dr alejandro Capellino
Hola, cómo estás? Lucas Lesta te habla... En principio quedate tranquila, lo más probable es que sea líquido inflamatorio normal que mezclado con una mínima cantidad de sangre ya se ve como si fuera un "sangrado". De ser así, es mejor que ese líquido salga a que quede contenido y se transforme en un seroma que sea necesario drenar mediante punción más adelante. A 7 días de tu cirugía es poco probable que se trate de un hematoma, de ser así verías que el líquido es sangre roja rutilante (rojo puro) y la mama de mayor tamaño a la otra, además de otros signos y síntomas (decaimiento general, por ej). De cualquier manera, es imperioso que le comentes esto a tu cirujano y en la medida de lo posible te revise personalmente. Saludos
La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.