¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

20 nov 2021 · Actualización: 10 oct 2023

El lado que no te cuentan

Vale la pena
Precio aprox: US$ 5.230

Sobre el Doctor

Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires)
WhatsApp
¿Eliminamos esta imagen?

Hola! Vengo a contar un poco la experiencia que estoy teniendo en el postoperatorio de aumento de mamas. Es una cirugía que siempre me quise realizar, pero recién ahora tomé la decisión. En mi opinión hay una realidad en la que todas te dicen “si, hacete”, pero no te cuentan lo que de verdad es la recuperación. Me operé con Sabrina Lambois, que es una genia!! Ella usa un método en el cual no usas faja, directamente utilizas un corpiño post quirúrgico, así que es un gran beneficio ya que siempre me dijeron que lo mas incómodo del proceso es el vendaje. Sepan que les va a doler la espalda, mucho!! Esto es algo que también me habían mencionado, pero no imaginé que iba a ser tanto dolor. Por suerte, yo pude dormir bien cada noche desde que me opere, siguiendo las recomendaciones de dormir semisentada, con los analgésicos y antibióticos todo bien. Los primeros días se siente mas molestia pero es super tolerable. Realmente es mas molesto el dolor de espalda, que la piel de la mama estirándose. Así que si pueden tener una almohadilla térmica para calmar el dolor de espalda, se los super recomiendo. Yo la estoy utilizando y es lo único que mas o menos me calma el dolor (estoy evitando tomar analgésicos). Un consejo que doy y que todo el mundo me menciono, es que se tomen los 15 días de recuperación. Yo tengo un trabajo administrativo, por lo que al no hacer fuerza, volví a trabajar a los 5 días. Se puede, pero aún me siento molesta, y el trasladarme es un estrés, por lo que realmente recomiendo que se tomen ese tiempo para tener una recuperación lo mas tranquilas posibles.

En cuanto a Sabri, estoy super conforme en seguir su consejo con el tamaño de la prótesis y el tipo de colocación del implante. Cuando llegué a la consulta tenía muy en claro que mi objetivo final es un tamaño acorde a mi cuerpo (mido 1,52 y peso 45kg) y que tengan una caída natural. Me explicó que coloca la prótesis detrás de la glándula, que para llegar a la caída tengo que tener paciencia y esperar a que se asienten las prótesis y enseguida supo que mi medida ideal eran 350cc. En cuanto hicimos la prueba me pareció que era un montón, así que probé 300cc y la verdad, no había mucha diferencia. Le indiqué que entre menos y más, prefería más, porque algo que me dicen todas las que se operaron, es que se hubieran puesto mas! Entonces no quería que me pase lo mismo y sentir que me puse poco. Ella me indicó que me pondría 350 para tener un lindo resultado, y que tampoco varía mucho en la cantidad de cm del busto. Antes de la cirugía tenía 77cm, con las prótesis de 350cc medimos y llegaba a 83cm que en realidad, no es taaanta diferencia. Además, cuenta con un simulador 3d que proyecta tu imagen luego de la cirugía. La verdad, es que tenía muchas dudas respecto a que tan similar podía ser y la verdad, es muuuy similar al resultado!! No puedo creer que coincida tanto.

El primer control lo tuve a los 2 días de la cirugía, en cuanto me vi las mamas por primera vez, todavía estaban muy hinchadas y en primera instancia, obvio que el resultado no fue de mi agrado. También esa primera impresión me dio la sensación de sentir que me había puesto demasiado, y que me equivoque con el tamaño. Hoy ya estoy a una semana de la cirugía y se nota mucho que ya están deshinchadas, que se están empezando a acomodar y la verdad, me encanta el tamaño! Seguramente se sigan deshinchando, pero me hace estar super agradecida haber seguido el consejo de la cirujana y optar por la medida que me indicó.

Respecto a las curaciones, soy una persona que le dan mucha impresión las agujas, los puntos, etc. Pero cuando haces algo que esperaste taaanto tiempo, no hay nada que te asuste! Siento un poco de picazón a veces, imagino que es porque esta empezando a cicatrizar. Las curaciones no son para nada complicadas y toman un ratito nada más.

En cuanto a movilidad de brazos, obviamente me sigo cuidando pero estoy bastante relajada. Se pueden hacer cosas a partir del 4to día, no es que los 15 días no podes hacer nada de nada. Además, empezar a moverme me ayudo a descontracturarme mucho.

Otra cosa que a mi me pasó, y por lo que me fueron diciendo es muy normal luego de la anestesia, es que me constipé. En la clínica me dijeron que podía comer normal, pero no me indicaron que podía pasar esto. Esto fue otra de las cosas que me tenía mas molesta que la cirugía misma. Así que les recomiendo que apenas empiecen a comer, coman cosas que las ayude a ir al baño y tomar muuucha agua. Porque el no hacer actividad física, no caminar, estar acostada todo el día, tampoco son cosas que ayuden.

Respecto a la forma de pago de la cirugía; contraté el plan de OSDE 410, que te otorga una cirugía estética cada 3 años y a partir del año ya te podes operar. La clínica asignada fue la Clínica del Sol. La verdad, todo muy prolijo, rápido. Osde se hace cargo de todos los gastos, por lo que si están en relación de dependencia lo suuuper recomiendo, antes que pagar la cirugía particular, ya que además pueden aprovechar muchísimos beneficios mas con ese tipo de plan. Yo había averiguado cuanto salía la cirugía particular y solo un cirujano me indicó aprox un valor de $200.000 en marzo 2020, el resto no me quisieron dar valores sin una consulta. Y la verdad, no es fácil encontrar un cirujano que te guste, y yo no quería estar pagando varias consultas, sabiendo que solamente me iba a quedar con uno. Como yo estoy bajo relación de dependencia, terminaba pagando cuotas de $ 4.000,00 por 12 meses, teniendo un costo de cirugía de $ 50.000,00 aprox (desde Noviembre 2020 a Noviembre 2021). Como hubo meses donde pague mucho menos, el costo a la larga, terminó siendo mucho menor. Así que si esta dentro de sus posibilidades, también soliciten cotizaciones y piensen a la larga; que termina conviniendo.

Creo que no me olvido nada más, de todo lo que esta siendo el proceso hasta ahora. Todavía me queda un trayecto, pero son cosas que quería compartir que estoy viviendo, que nadie me dijo, y que considero que son importantes saber.

No me arrepiento para nada! Cada día que pasa me van gustando mas, pero sepan que el proceso empieza antes de la cirugía, es durante y tiene muuucho de después!

9

Comentarios (9)

Buenísimo tu comentario. Es bueno que alguien te cuente los contras, así estás más preparada y sin sorpresas después. Me hice una rinoplastía hace 7 meses y gracias a leer en los foros sabía de los contras así que todo me resulta más llevadero! Qué suerte que tenés relación de dependencia y pudiste contratar con Osde! Los monotributistas estamos complicados con esas cosas pero espero poder operarme pronto! Saludos y felicitaciones por los resultados!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenísimo tu comentario. Es bueno que alguien te cuente los contras, así estás más preparada y sin sorpresas después. Me hice una rinoplastía hace 7 meses y gracias a leer en los foros sabía de los contras así que todo me resulta más llevadero! Qué suerte que tenés relación de dependencia y pudiste contratar con Osde! Los monotributistas estamos complicados con esas cosas pero espero poder operarme pronto! Saludos y felicitaciones por los resultados!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Me operé el 25 de Noviembre con la Doctora, también el dolor es fuerte, era lo que menos me preocupaba pero si llegué a sentirlo fuerte y querer dejar de tomar analgésicos a los 7 días después de la cirugía, cuesta ya que sigue doliendo, llevo 11 días y al menos me tomo uno a la noche para poder dormir si dolor. Igual he estado complicada para regular mis idas al baño, también me impresionó al verlas, me coloqué 490 cc perfil extra alto por el consejo de la doctora y aún me queda mi ropa de la parte superior talla S estando hinchada en estos 11 días. Buen comentario de tu parte!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Alejandra! Serías tan amable de decirme cuanto te costó??
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Ya tenía OSDE y lo realicé todo por la prepaga.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenas tardes , trabajan con obras sociales ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hasta que día estuvieron hinchadas? yo llevo 8 días . No solamente la zona operada sino todo el cuerpo. Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, CarlaPaez1, yo también tengo re hinchada la panza, en cuánto tiempo te empezaste a desinflamar?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, cómo estás. Sé que pasó tiempo de tu operación pero me serviría mucho tu experiencia. Me operé hace 4 días, 290 y 320 cc subglandular y cuando me las vi casi me muero, mido y peso lo mismo que vos y siento que equivocaron con el tamaño y son enormes. Sé que están hinchadas pero tampoco creo que bajen tanto... cómo fue tu experiencia? Bajaro? También te pareció mucho al principio?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.