Qué aspectos cubre OSDE 410 en el lipofiling? -lipotransferencia glútea-

Vickyta
26 nov 2018 · Última respuesta: 2 jun 2020

Mi consulta es si ese tipo de intervención es considerada como una cirugía o son dos procedimientos, cubriendo Osde solo uno de ellos. Estoy muy decidida a realizarlo pero temo caer en las manos equivocadas, por eso pido también consejo en cuanto a los médicos que puedan hacer el procedimiento. Otra consulta es si la lipo incluye la marcación abdominal o es otro procedimiento aparte. Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Hola Vicky! Un placer conocerte!

En teoría OSDE te cubre hasta un cierto monto por la cirugía, lo que deberías es averiguar todos los detalles y los prestadores con los que trabaja, para luego coordinar una cita personal.

Mucha suerte!

Florencia - Mi Cirugía
Experience Manager
Suc. Buenos Aires y Córdoba

Córdoba
Cirugía estética

La OS le va a cubrir la operación con DRS de la cartilla autorizados, fuera de ellos no se la cubren

Balvanera (Buenos Aires)
Cirujano plástico, Médico estético

Hola como estas!!! Osde no cubre el Lipofiling, solo te cubrirá la Lipoescultura para extraer el tejido adiposo para la Lipotransferencia.
Saludos

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal...
Cirujano plástico, Médico estético

osde no te va a cubrir solo te puede reintegrar una parte que por lo general es bastante chica. la lipotransferencia es una cosa y otra la lipoaspiracion y otra la marcacion abdominal . y no significa que todos se puedan hacer marcacion, depende mucho de tu cuerpo. tendria que verte en el consultorio para poder decirte que te podrias hacer.

11 sedes en Buenos Aires (GBA), Buenos Aires (provincia), Capital Federal...
Cirujano plástico, Médico estético

Vicky osde 410 cubre una cirugía plástica cada 3 años.
Podes elegir a un cirujano de la cartilla o elegir a uno fuera de cartilla que te haga el recibo para reintegro .
Lo que reintegran los prepagos últimamente es poco.
Estas consultando dos cirugias diferentes :
1- LIPOASPIRACIÓN con LIPOTRASNFERENCIA, se usa bomba y cánulas comunes para no lesionar la grasa y poder injertarla en nalgas. .
2- Otra cirugìa sería la LIPOESCULTURA CON MARCACION ABDOMINAL CON LASER en este caso licuamos la grasa , no se puede trasplantar .
Los sanatorios no tienen laseres , debemos transportarlos son equipos costosos y delicados. Las cirugias con LASERES preferimos hacerlas en nuestros Centros Mèdicos con quirófanos habilitados. Dra Adriana Ratto

Palermo (Buenos Aires)
Cirujano plástico, Médico estético

Hola Vicky,
en sí depende de lo que autorice OSDE. La lipotransferencia incluye toda la lipoaspiración necesaria para recolectar la grasa a transferir. La marcación abdominal no apunta a extraer mucha cantidad de grasa, sino a otras técnicas por lo que pueden considerarlo algo extra. Te recomiendo consultar con especialistas certificados en cirugía plástica (podés buscar los listados de SCPBA y SACPER que son las sociedades que garantizan la certificación)

saludos

Recoleta (Buenos Aires)
Cirujano plástico

Hola, cómo estás?
La marcación abdominal no entra dentro de la lipotransferencia. Sino en una Abdominiplastia. Por lo tanto son dos cirugías distintas.
Si es con lipotransferencia, en realidad se llama gluteoplastia y es un solo procedimiento. En cuanto a caer en manos equivocadas podés resolverlo realizando consultas. Recordá buscar especialista con título, que operen en clínicas o sanatorios habilitados para cirugía plástica. Saludos

Córdoba
Cirujano plástico, Médico estético
Anuncio

Buscar más preguntas

Consultas similares

Aumento mamas
15 respuestas, última respuesta: 30 nov 2021
Ultracavitación
6 respuestas, última respuesta: 2 jun 2020
Aumento mamas
4 respuestas, última respuesta: 26 oct 2019
Ácido hialurónico
9 respuestas, última respuesta: 12 jul 2021
Aumento mamas
5 respuestas, última respuesta: 10 ago 2020
Relleno de labios
10 respuestas, última respuesta: 10 sept 2020
Peeling
6 respuestas, última respuesta: 20 nov 2021
Abdominoplastía
6 respuestas, última respuesta: 4 mar 2020
Rinoplastia
10 respuestas, última respuesta: 1 jul 2020
Depilación láser
7 respuestas, última respuesta: 10 jul 2021

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Asesorá al paciente
Consultá con un Doctor