¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

10 nov 2018 · Actualización: 25 mar 2021

Todo lo que me habría gustado saber sobre el aumento mamario.

Vale la pena
62075
62071
60377
60378
60376
60375
60374
+4
60372
60373
¿Eliminamos esta imagen?

Hola a todas! Me llamo Sol, soy de MdP y llevo aproximadamente un mes de operada

Me coloqué implantes Natrelle Allergan, lisos, redondos, perfil alto, de 435cc, detrás del musculo; la incisión fue inframamaria (elección mía). No tuve hijos. Mido 1.68 y pesaba al momento 58 kgs. Partía de un talle 90 vacío, caído y triste y estoy suuuuper conforme con el tamaño elegido (435 cc son como 450gr y es un implante grande), sobre todo con el perfil alto que se proyecta hacia adelante y se despega del cuerpo. Puede que no se junten las lolas pero cuando las ves de perfil, se nota como salen y no queda chato o aplastado y era lo que, por mi tipo de cuerpo, buscaba.

El día tan esperando

llegás (sin haber pegado un ojo casi y con ayuno total incluso de líquido por 8hs mínimo, si se puede más, más), llenás papeles, te llaman, te dan un espacio para que te cambies (se pueden quedar con la bombacha) y pasan al quirófano donde hay gente preparando cosas. Viene el cirujano, te saca fotos y después el anestesista te indica todo lo que va a hacer: “vas a sentir esto o lo otro, avísame cuando te sientas rara..” al rato se me cruzaron los ojos y me dormí. Estuve una hora en recuperación al salir del quirófano, temblando y saltando de la camilla (reacción normal de algunos a la anestesia gral.). Me sacaron de ahí, y llamaron a un familiar para que me acompañe a la habitación, asique no estuve sola en el ascensor. Para esto, eran las 11am; la operación duró hora y media o menos. A las 24hs, el médico me retiró los drenajes, me indicó la medicación que debía comprar (protector hepático “omeprazol”, para el dolor diclofenac y paracetamol que cambié por ibuprofeno).

Me retiré con el corpiño abierto adelante

y me llevaron en silla de ruedas hasta el auto (era un tramo largo y no podía caminar muy bien). Para ser sincera, la recuperación (aún luego de un mes) me está costando y si bien hago todo normal desde el día 10 excepto entrenar, andar en colectivo y usar corpiño con aro, siento molestias, dolores, tirantez. Debo usar una faja todo el tiempo para ayudar a que se acomoden. El foro me ayudó y motivó! pero hubo cosas que fui descubriendo a medida que iban pasando y que ni las había pensado o desconocía.

No teman a la anestesia porque los médicos son profesionales

y saben lo que hacen. El primer momento que me vi, que fue cuando pude bañarme, no era lo que esperaba y, les digo la verdad, me asusté. De a poco, con paciencia se van viendo los resultados y van tomando una forma más natural y redonda, sí, no eran redondas. Al ser detrás del musculo lleva más tiempo quizás la recuperación y ver algo lindo. Paciencia. Hoy se sienten más blanditas, tienen movimiento, les falta un montón. Es muy difícil elegir el tamaño porque uno no sabe cómo van a quedar. Yo tenía la idea no sé por qué de entre 380 y 400; creo que porque no soy tan baja ni tan flaca y no quería pasar por esto y desilusionarme; si queda mucho se puede disimular; vayan por la máxima que les recomiende el/la cirujano/a. De hecho, con ropa normal que usaba antes ni te das cuenta (por lo menos con los tops deportivos). Ahora, en malla y corpiño queda ES PEC TA CU LAR. Muy llamativo el perfil alto.

La primer semana, uno esta hinchado, con moretones, dolores

se siente algo extraño adentro (lo sentí de un solo lado, como burbujitas) es el líquido que está buscando desparramarse. Al día 9 aún no podía levantarme sola (no me animaba). La mañana es terrible, incorporarse y levantarse. Al ratito se pasa. A los 10 días ya me lavaba la cabeza y vestía completamente sola, con cuidado. Me ayudaba sostenérmelas cuando me incorporaba de la cama. Me daba cierta inseguridad sino me agarraba y ahí me quedaba un ratito y después me levantaba. A los 16 días me quitaron la cinta y los puntos (ni se siente, no teman, no duele nada). El médico me dijo que si quería que no use más el corpiño y que sí debía usar una faja o algo que me empuje hacia abajo durante un mes, todo lo que pueda.

Es tortuoso, pero todo sea por lograr el mejor resultado

Se siente hipersensibilidad en la piel, al punto que el roce de la ropa molesta (excepto con el corpiño de los implantes; el Aretha abierto adelante aprieta un montón y te deja surcos, más allá que para las primeras semanas es buenísimo porque te da miedo mover los brazos y es super práctico para ir intercambiándolos). En otros sectores, me paso crema y no siento nada, ni frío ni calor ni el roce. Espero la información que les comparto les sirva a aquellas que lo están pensando. No quería ser negativa ni mucho menos; solo espero que les sea útil saber lo que les puede pasar. Recuerden que fue submuscular, incisión abajo y fueron implantes grandes y yo nunca me había si quiera sacado un lunar. En mi caso particular, esto está siendo un poco duro PERO me veo con un corpiño que antes ni llenaba y que hoy me queda re chiquito y vale todo el esfuerzo, dinero y tiempo de recuperación. Creo que de talle de corpiño seré un 100, es un montón. El talle 95 tipo triángulo soft me queda re chico. Así que 435 cc es un gran tamaño.

Busquen un buen cirujano que opere en un quirófano apropiado

Investiguen qué es lo que quieren, anótense preguntas. Yo no lo hice antes porque no contaba con el dinero y, en consecuencia, no se me cruzaba pensarlo si quiera. Estoy feliz de haberlo hecho. Todo llega, chicas!! Hay que proponérselo y trabajar por ello. Dato importante sobre los implantes: la cantidad de cc, el perfil, si es submuscular o subglandular, lugar de incisión es particular dependiendo de lo que cada una quiera o espera. Ahora, si tuviera recomendar entre redondos o anatómicos, voy por los redondos porque si llegaran a girarse siguen siendo redondos; si los anatómicos se giran…imagínense. Yo pensé que al tener un poco de glándula y ponerme implantes quedarían artificiales pero era un preconcepto.

Es mejor de lo que me imaginaba

incluso al tacto. El médico me dijo que si es atrás del musculo corresponde que sean lisos. Sobre textura lisa o no, desconozco por completo. Atrás del musculo es más dura la recuperación. Del lado izq no me pasó nada más que algún que otro machucón, tirón y demás. El derecho estaba más hinchado, retuve líquido y está todavía más arriba que el otro. No se desanimen si con ropa no se les nota, con corpiño o malla, les aseguro que sí!!! Creo que uno se olvida cómo era antes de la emoción pero si uno compara, la diferencia es enormeee. Me encanta el perfil alto porque se me despegan del cuerpo. No queda aplastado. Agrego una fotos del progreso. ¿Vale la pena? 200% SÍ!!!!!!!!! ¿lo volvería a hacer? 200% sí!!!!!!!!

304

Comentarios (304)

Me siento identificada en tu experiencia. Es realista. Yo llevo 3 años de operada. Gracias por compartir!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.